Ir al contenido principal

La fuerza de un equipo.- TECNONEET 2010


Se dice que cuatro ojos ven más que dos y ocho más cuatro pero si ademas todos los ojos miran en la misma dirección la visión roza la perfección.
Acabamos de clausurar el TECNONEET 2010.- 6º Congreso Nacional de la Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad en este año para conmemorar el 25 aniversario de la integración escolar en España.
Tengo la enorme fortuna de formar parte desde el principio de un fantástico equipo de profesionales docentes que cada dos años aportamos lo mejor de cada uno de nosotros para que este congreso siga creciendo y consolidándose, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional. La fuerza de este equipo está en la suma colectiva de ilusión y esfuerzo; y en una impecable coordinación que hace que, todos juntos, trabajemos con un objetivo compartido que nos creemos y que queremos , fruto de todo eso es un equipo consolidado de docentes, compañeros y amigos a los que no une la ambición por conseguir una escuela cada vez más inclusiva e integradora. ¡ va por vosotros !

Comentarios

Villaves56 ha dicho que…
Desde luego Domingo, la fuerza de Tecnoneet está en ese fantástico equipo que habéis logrado aglutinar. Ya quisiera el mismísimo Camacho lograr conjuntar un equipo con una fuerza e ilusión similar.
Felicidades campeones
Surcos ha dicho que…
¡Brindo por ese equipo, sois unos fieras! Que no decaiga el animo que valéis mucho.
Felicidades por el congreso
Mercedes R. ha dicho que…
¡Que envidia sana!
Mi mas cordial enhorabuena porque conociendo a algunos de los ponentes ¡chapeau!
La inclusión TIC si se apoya puede facilitar una calidad en los logros hasta ahora no "pensados".
¡Ánimo para continuar con vuestra labor!
A lots of love!!!!
Mercedes
Belén ha dicho que…
Todo un privilegio trabajar y aprender a tu lado!!
Besiñosssssss

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na