lunes, 10 de mayo de 2010

Verso a Verso

Otro año más hemos celebrado nuestro verso a verso entre el Colegio Lincoln de La Plata (Argentina) y el Colegio Jaime Balmes de Cieza ( España). Se trata de enviarnos versos los unos a los otros por videoconferencia, así viajaron a través del océano en un recorrido de ida y vuelta Miguel Hernández, García Lorca, Mario Benedetii, entre otros , en unos recitados sentidos y emocionados para, al final, todos juntos al unísono decir a aquello de “…Caminante son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino…”

4 comentarios:

elmaestrojuan dijo...

Una experiencia muy chula. Estoy acabando un proyecto eTwinning con un cole de Rumania y me ha dado que pensar en hacer algo similar con lationamérica. ¿Cómo lo habéis organizado? ¿algún contacto personal? ¿coincidiendo en internet? ¿con algun apoyo institucional?. Enhorabuena por el video.

Domingo Méndez dijo...

Bueno digamos que esto forma parte de una serie de actividades conjuntas entra ambos centros que iniciamos en el 2007 de manera espontanea y sin ningún apoyo institucional, lo hacemos porque nos gusta, disfrutamos y nos lo pasamos bien,tanto alumnos como profesores.

angel almela dijo...

¡Enhorabuena, Domingo!...¡Y Colegio! (claro).
Somos el tiempo

Pasión por mejorar la educación dijo...

Os paso aqui un Podcast charlando con Domingo sobre esta experiencia

http://puentesalmundo.net/node/23

Y esperando una nueva redsocial para mover este proyecto http://viajandoconskype.ning.com/
https://sites.google.com/site/videoconferencies/

Felicidades Domingo !!