domingo, 2 de mayo de 2010

Vedoque: Una sorpresa muy agradable

En esto que andaba yo, no hace mucho, hablando a docentes de 5º de primaria sobre el cambio metodológico que las TIC nos proponen, habíamos hablado de lo que yo considero tres temas claves en los que incidir para propiciar esa transición de la escuela analógica a la escuela digital, tales como los contenidos, la metodología y la evaluación y más o menos de los cincuentas maestros y maestras presentes todos veíamos claro que, efectivamente, había que empezar por ahí.
Fue al acabar cuando alguien me presenta a María Jesús, un maestra de Calasparra, un pueblo a 30 kilómetros del mio, intercambiamos unos saludos y unas palabras sobre la charla y acto seguido la misma persona que nos presentó me dice: " No sabes lo mejor de María Jesús , ¡ es la autora de Vedoque! ". Un mezcla de alegría y agradable sorpresa sentí en aquel momento, dos besos María Jesús, le dije, y mi reconocimiento y admiración por vuestro trabajo.
Resulta que los Vedoque, ese repositorio de Objetos Digitales de Aprendizaje, conjunto de actividades Flash y fichas para infantil y primaria de tanta y tan buena calidad, salen de la creatividad, de la ilusión, del buen hacer de María Jesús y de Antonio, su marido, y que muchas de las ideas para las actividades son de sus propios hijos en edad escolar, y ponen todo su trabajo y toda su ilusión a disposición de todos los docentes sin más interés que el de compartir.
Otro ejemplo más de docentes apasionados de su labor, entregados a mejorar la escuela desde sus posibilidades y empeñados en hacernos ver que no todo son grandes proyectos editoriales, con grandes cifras de inversiones y negocios, una simple familia de Calasparra (Murcia), también puede aportar mucho.

No hay comentarios: