jueves, 6 de mayo de 2010

Hoy es un mal día para la educación de este País

No puedo por más compartir mi decepción con muchos docentes por el no consenso sobre el pacto educativo, se me hace cuesta arriba entender las razones que nos dan para no llegar a ese gran pacto, creo que estamos jugando con el tiempo y, lo que es peor, con uno de los activos más importante de cualquier sociedad , la educación de sus jóvenes.
No podemos ir dejando pasar el tiempo sin atajar el tema educativo de manera seria y rigurosa,deberíamos todos los docentes exigir ese gran pacto educativo, es necesario, es urgente y es inevitable llegar a él. Todos los docentes tenemos que aunar nuestras voces y exigirles a nuestros representantes que esto de la educación no es un juego de niños, ni de políticos mediocres e incapaces que no están a la altura de lo que su país les pide. Hoy es un mal día para la educación de este país , luego que vengan exigiendo a los docentes , que se les llene la boca de educación y escuela, cuando muchos de ellos no saben ni de lo que hablan.

3 comentarios:

L.Corso dijo...

Me cuesta comprender y asimilar cómo los intereses, las disputas, la ceguera y la incapacidad de cierta clase política siga frenando decisiones tan claves para el desarrollo de una sociedad y la educación de tantas generaciones..

Dolors Puerta dijo...

Muy bien dicho, pero parece que la educación no preocupa demasiado a la sociedad en general. Tal vez parte de la culpa es nuestra por no hacernos escuchar como colectivo.

angel almela dijo...

Cuando los intereses partidarios se ponen por encima del general y objetivo, como es en este caso el de Mejorar la Educación del País, no hay nada que hacer.
Espero que la ceguera y ambición por llegar al poder del PP, le cueste lo que racionalmente debiera, pero en este santo país tenemos la fea costumbre de olvidar con demasiada ligereza.