viernes, 12 de febrero de 2010

Educación musical hoy

Creo que tengo una deuda con la música, siempre quise aprender y nunca lo conseguí, y pienso que  será difícil que la cancele por diferentes motivos. Presumo de tener buen oído, de hecho he aprendido a tocar algunos instrumentos solo de oído y sin tener la más remota idea de interpretar las notas de un pentagrama. Mis gustos musicales son muy amplios y variados y soy de los que piensan que la música no ha tenido un trato correcto en nuestro sistema educativo, pero más que nada porque hemos sido nosotros los que no se lo hemos dado.
Siempre me han caído bien los profesores de música, creo que tienes un algo que los hace diferentes, como personas y como profesionales, por eso hoy quiero dedicar esta entrada a uno de ellos, a un compañero de colegio  que lo fue y a un buen amigo que lo sigue siendo, se llama Juan Carlos Montoya y es maestro de música en un colegio de primaria y también da clases en la facultad de educación de Albacete.
Juan Carlos es de esos maestro que disfrutan con lo que hace y eso se nota, le gusta la música y la escuela o la escuela y la música, no sé exactamente el orden pero es lo mismo, y eso es una suerte para él y para los que en algún momento tuvimos el placer de trabajar con él.
Las ultimas noticias que he tenido de Juan Carlos ha sido la elaboración de esta web que ha llamado "Educación musical hoy" y que tiene una serie de recursos y una estupenda guía didáctica para explotar esos recursos que seguro que harán el deleite de los maestros  de música y de sus alumnos. No sé si Juan Carlos será buen músico, ya digo que no entiendo, pero lo que si aseguro es que es un excelente maestro.

1 comentario:

enfermor dijo...

Yo he sido alumno suyo y puedo resaltar su valía como docente y pedagogo musical.