viernes, 15 de enero de 2010

PROYECTO AULAS EN RED

AULAS EN RED es un proyecto del Foro de Experiencias Pedagógicas de la Fundación Encuentro, con el que pretende ofrecer un espacio de diálogo e intercomunicación sobre la “práctica” docente a los profesores que trabajan con las TIC.

No tiene sentido, ante el hecho social de internet que, entre otras características, permite suprimir la distancia, que sigamos trabajando solos, olvidando que la innovación pedagógica que proporcionan las TIC nos ofrece la posibilidad de enriquecernos con la experiencia didáctica de los demás. Compartir lo que otros hacen ayuda a mejorar la práctica didáctica de cada uno.

Muchos están utilizando las TIC de diversas maneras. Conozcamos su experiencia, compartamos su práctica.

AULAS EN RED es un proyecto en el que cada uno puede formar parte de un grupo de profesores, estén donde estén, que utilizan las TIC como nosotros. Con esa intención, el Foro de Experiencias Pedagógicas a través de su plataforma, ofrece un lugar en el que se puede comentar nuestra experiencia, leer y ver lo que otros hacen, dialogar sobre ello, aclarar dudas, compartir expectativas y preocupaciones, contar con el apoyo de un animador-coordinador y encontrar orientaciones y sugerencias sobre la utilización didáctica que realizamos al utilizar TIC.

Comentar-leer y ver-dialogar-aclarar-compartir-contar con apoyo-encontrar orientaciones.

Ése es el objetivo del proyecto AULAS EN RED

No hay comentarios: