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En la Red y en el huerto.- Miguel Hernández

En este año de 2010 que acabamos de estrenar, se celebra el centenario del nacimiento del Poeta de Orihuela Miguel Hernández. Seguramente serán muchos los actos e iniciativas que a lo largo del año nos recuerden a este genial poeta de obra poco dilatada pero muy intensa.De entre ellos me quedo con dos, uno en la realidad de la red y otro en la realidad de un huerto.

En la red tenemos un proyecto de trabajo organizado por los responsables de los siguientes blogs de Lengua Castellana y Literatura: desde A pie de Aula, Blogge@ndo, Repaso de Lengua y Tres Tizas. Se trata de un homenaje al poeta recuperando su palabra para que su memoria tenga sentido más allá de discursos y biografías y hacen un convocatoria a todos los docentes para que se sumen a ello, teniendo la oportunidad,si quieres de grabar tu recitado en estos foros.

En el huerto de mi querida fundación los álamos, celebramos los diálogos en el huerto, y el primero de este año fue bajo el título Vigencia de Miguel Hernández dedicado al poeta, con la presencia de el catedrático de la Universidad de Murcia Javier Diez de Revenga, todo ello es un debate muy ameno e interesante que acabó con un recitado y cantado de poemas.

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Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

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