martes, 26 de enero de 2010

En la Red y en el huerto.- Miguel Hernández

En este año de 2010 que acabamos de estrenar, se celebra el centenario del nacimiento del Poeta de Orihuela Miguel Hernández. Seguramente serán muchos los actos e iniciativas que a lo largo del año nos recuerden a este genial poeta de obra poco dilatada pero muy intensa.De entre ellos me quedo con dos, uno en la realidad de la red y otro en la realidad de un huerto.

En la red tenemos un proyecto de trabajo organizado por los responsables de los siguientes blogs de Lengua Castellana y Literatura: desde A pie de Aula, Blogge@ndo, Repaso de Lengua y Tres Tizas. Se trata de un homenaje al poeta recuperando su palabra para que su memoria tenga sentido más allá de discursos y biografías y hacen un convocatoria a todos los docentes para que se sumen a ello, teniendo la oportunidad,si quieres de grabar tu recitado en estos foros.

En el huerto de mi querida fundación los álamos, celebramos los diálogos en el huerto, y el primero de este año fue bajo el título Vigencia de Miguel Hernández dedicado al poeta, con la presencia de el catedrático de la Universidad de Murcia Javier Diez de Revenga, todo ello es un debate muy ameno e interesante que acabó con un recitado y cantado de poemas.

No hay comentarios: