Ir al contenido principal

Sí puedo

En estas fechas donde uno recibe por todo los medios un montón de felicitaciones navideñas, aprovecho para poneros aquí una de ellas, es de mi amigo y compañero Conrado Navalón y tiene mucho que ver con lo que hace.
Se trata de un montaje realizado conjuntamente entre la Universidad de Murcia (Escuela de Trabajo Social, Enfermería y Psicología) y ASPAYM Murcia (Asociación de parapléjicos y grandes discapacitados físicos de la comunidad de Murcia). Un montaje pensado y elaborado para desear felices fiestas y lo mejor para 2010 desde el respeto, el afecto y la convicción de que un mundo mejor y más justo para todos es posible y necesario

Comentarios

Amaya ha dicho que…
Me ha encantado la felicitación Domingo!! Mil gracias por compartirla con nosotros.
Berta ha dicho que…
Me he emocionado con este video! Es precioso el mensaje que nos tranasmite. No se cómo se llama la niña, pero ¡claro que puedes! ¡Puedes ser lo que quieras!
Un abrazo y ¡Feliz Navidad!
angel almela ha dicho que…
Los mensajes del video son mensajes de sentimientos, fragilidad, reflexión y emoción. Todo un catálogo de buenas intenciones para estas fechas.
Feliz Navidad, Domingo.
Somos el tiempo
Domingo Méndez ha dicho que…
Pues eso, ¡Feliz Navidad a todos!.
Mar Serón ha dicho que…
Simplemente me he quedado en silencio y llorando delante del ordenador.

Mcuhas gracias por el vídeo y por lo que me ha transmitido.

Y a la niña, gracias por su sonrisa y que llegará a ser lo que ella quiera.
maruri ha dicho que…
Maria Elena.
No cabe duda que todos tenemos retos, no importa si aparentemente somos sanos o tenemos alguna discapacidad, si se puede y esto lo vivimos en las aulas con nuestros alumnos y vemos atravès del tiempo sus logros.
Felices Fiestas y agradezco que compartas tu blog.
Julia ha dicho que…
Preciosa felicitación, se la he puesto a mi niña Elvira de tres años y le ha encantado. Gracias por compartirla con nosotras.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na