jueves, 10 de septiembre de 2009

En la Escuela de Verano


Hace unos días tuve la oportunidad de participar en la escuela de verano de la Región de Murcia en una seminario al que denominamos "Posibilidades educativas de la Web 2.o ".
Solo fueron cuatro horas muy intensas repartidas en dos jornadas de mañana, en la primera de ellas hablamos, y digo hablamos porque lo hicimos entre todos, de lo que era la Web 2.0 insistiendo que además de una tecnología es, sobre todo, una actitud para favorecer el trabajo en grupo en procesos de colaboración, comunicación y confianza mutua. Surgió un debate muy interesante al hilo de estas cuestiones y quiero destacar, por sus acertadas puntualizaciones las acertadas intervenciones de Olga Catasus y Linda Castañeda.
En la segunda jornada se trataba de experimentar un poco con algunas de las herramienta mas características, así elaboramos un blog para cada asistente, trabajamos con marcadores sociales y experimentamos un poco con google docs, creo que, en solo dos horas, le sacamos bastante provecho.
Solo me queda agradecer desde aquí a todos los asistentes al seminario su colaboración y su fantástica actitud y su buena predisposición en todo momento. Creo que , entre todos, pasamos un buen rato.

1 comentario:

lindacq dijo...

Un placer ir a escucharte... bueno, realmente a escucharos... se aprende mucho... ojalá pudiera ir a oíros más...