Ir al contenido principal

Edublogs 2009.- Lo que me perdí.


Uno tiene la sensación de que se pierde cosas importantes en las que siempre quiere estar, y unas veces por unas causas y otras por otras diferentes, siempre termina no estando donde quiero estar a sabiendas que me pierdo un evento mágico, una oportunidad única de aprender y unos momentos muy gratificantes de saludar a compañeros/as que aprecio y admiro.

Todo esto y más me he perdido por no poder asistir a Getxo al encuentro de Edublog 2009. No he sido capaz de tender ningún puente, porque aunque lo he seguido virtualmente y con una calidad más que aceptable, hay cosas que la tecnología no puede suplir y es un simple abrazo entre dos compañeros, por ejemplo.

Que conste en acta donde proceda, me comprometo a estar en Asturias para el 2010 en el próximo encuentro y recuperar los abrazos y besos perdidos y todo lo que no puede aprender en Getxo.

Aquí pego algunas referencias de compañeros.

Comentarios

Lourdes Domenech ha dicho que…
Queda lejos el próximo Encuentro, pero no está nada mal compartir el propósito de acudir.

La magia está asegurada.
Anónimo ha dicho que…
Yo sí he tenido la suerte de asistir por primera vez a este tipo de encuentros. Vengo entusiasmada y admirada de todo lo que se está haciendo a nivel educativo en un montón de centros. Espero repetir el próximo año

Marta Montero

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

A los que me enseñaron a mirar a la luna

Son los últimos  días de mi etapa profesional como docente, como maestro en activo y paso a ser un jubilado, un maestro jubilado, y todos los sentimientos, emociones y recuerdos que se agolpan  creo que los puedo resumir en uno: "Me he sentido y me siento un privilegiado". Mi vida como maestro, en estos más de cuarenta años,  ha sido apasionante, soy un privilegiado , un amante de una profesión que se convirtió en vocación y que gracias a eso me ha permitido sentirme y actuar como maestro las 24 hora del día, disfrutando de ella tanto dentro  como fuera del aula.  Atribuyen a Confucio un proverbio: " Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo ", quizá todo esto se deba a que he tenido la gran suerte de rodearme de personas que siempre han mirado la luna, que en todo momento  miran más allá, empezando por mis padres y  continuando por muchos compañeros de profesión. De todos y cada uno de ellos he aprendido a mirar alto pero con los piés en el suelo, a  ac