Ir al contenido principal

De Twitter y otras rarezas



Twitter está moda, como antes ocurría con los blogs , con las wikis o con second life, por todos lados en prensa, radio, televisión y no digamos en la red, se habla de twitter como antes se hacía de otras herramientas y/o utilidades que parece que ya no están en la cresta de ola o al menos no se habla tanto de ellas.
Twitter sirve para comunicarse con otras personas pero solo utilizando 140 caracteres y tienes personas que siguen tus comentarios y otras que te siguen a ti y así se crea una especie de red social de comunicación instantánea para expresar todo lo que te quepa en esos 140 caracteres , que no es ni mucho ni poco, es lo que es y vale para lo que vale.
Conocía twitter desde hace un año mas o menos pero no fue hasta las pasadas Navidades cuando comencé a leer y a escribir, a encontrarme con viejos conocidos de otros lares de Internet compañeros bloggers y gente siempre muy abierta. Hay experiencias educativas con twitter muy interesantes e imaginativas, yo también creo que se puede utilizar en la escuela.
Estoy escribiendo esa entrada y me salta y me llegan comentarios twitteros, impresiones, opiniones, reflexiones, estados de ánimos, comunicaciones, herramientas, música... todo eso y más cabe en 140 caracteres.
Y ahora me hablan de flutter un proyecto de Matt Ibsen y Zak Ryman, quienes comentan que los 140 caracteres de twitter es demasiada información para el usuario, y hasta molesto. Es por ello que con 26 caracteres se agilizará mucho mejor la comunicación.
@dmelop soy yo en twitter.

Comentarios

Rafiiis ha dicho que…
La mejor comunicación esta en un bar con unas buenos amigos y unas buenas cañas.
salu2 y buen blog
Domingo Méndez ha dicho que…
Eso es indudable Rafiis , yo también lo prefiero.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na