jueves, 16 de abril de 2009

De Twitter y otras rarezas



Twitter está moda, como antes ocurría con los blogs , con las wikis o con second life, por todos lados en prensa, radio, televisión y no digamos en la red, se habla de twitter como antes se hacía de otras herramientas y/o utilidades que parece que ya no están en la cresta de ola o al menos no se habla tanto de ellas.
Twitter sirve para comunicarse con otras personas pero solo utilizando 140 caracteres y tienes personas que siguen tus comentarios y otras que te siguen a ti y así se crea una especie de red social de comunicación instantánea para expresar todo lo que te quepa en esos 140 caracteres , que no es ni mucho ni poco, es lo que es y vale para lo que vale.
Conocía twitter desde hace un año mas o menos pero no fue hasta las pasadas Navidades cuando comencé a leer y a escribir, a encontrarme con viejos conocidos de otros lares de Internet compañeros bloggers y gente siempre muy abierta. Hay experiencias educativas con twitter muy interesantes e imaginativas, yo también creo que se puede utilizar en la escuela.
Estoy escribiendo esa entrada y me salta y me llegan comentarios twitteros, impresiones, opiniones, reflexiones, estados de ánimos, comunicaciones, herramientas, música... todo eso y más cabe en 140 caracteres.
Y ahora me hablan de flutter un proyecto de Matt Ibsen y Zak Ryman, quienes comentan que los 140 caracteres de twitter es demasiada información para el usuario, y hasta molesto. Es por ello que con 26 caracteres se agilizará mucho mejor la comunicación.
@dmelop soy yo en twitter.

2 comentarios:

Rafiiis dijo...

La mejor comunicación esta en un bar con unas buenos amigos y unas buenas cañas.
salu2 y buen blog

Domingo Méndez dijo...

Eso es indudable Rafiis , yo también lo prefiero.