Ir al contenido principal

A veces llegan cartas

Había comentado en mi twitter que este lunes había empezado mal pero que se iba enderezando poco a poco y así hasta que me ha llegado una carta en forma de correo electrónico que me ha terminado de arreglar el día.
Se trata de un padre con una niña autista de cinco años que me cuenta que a su hija iba manejando poco a poco algunos programas educativos del tipo el conejo lector, la granja play family y cosas así hasta que se encontró con la herramienta JClic y las posibilidades que tenía para su niña, ya que esta no habla pero tiene una agudeza visual increíble según me cuenta.
El caso es que es este hombre, andaluz de Cadiz, se puso manos a la obra y comenzó diseñando actividades JClic para su hija y me dice textualmente "...está asociando objetos, palabras, partes del cuerpo de forma magistral por lo que he encontrado un resquicio de luz para su comunicación el día de mañana".
Me escribe para decirme que gracias a los videotutoriales que elaboré hace ya algunos años sobre JClic, el ha sido capaz de diseñar actividades para su niña y ve el progreso de esta en cuanto a sus posibilidades comunicativas.
Es fácil de entender que para mi ha sido toda una satisfacción recibir esta carta tan llena de emoción y que me ha ayudado a que este lunes sea un gran lunes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estas son las cosas que te hacen mirar para delante y seguir. Saber que has sido, eres o serás útil a alguien debe ser el motor que guíe nuestra vida docente.
Saludos
Pedro Cuesta Morales ha dicho que…
Hola,
yo creo que nada puede producir tanta satisfacción como saber que se ha ayudado a alguien a mejorar su vida. Felicidades!
Loly ha dicho que…
¡Qué bien, qué bien!
Un ¡hurra! por ese padre.
Surcos ha dicho que…
Pues sí, esas cartas hacen que se siga andando con ilusión.Seguro que has animado a mucha más gente a engancharse poco apoco a este mundo de las TIC, incluyéndome a mi. Da gusto ver a profesinales como tú.
Cuando además se trata de un beneficio para una niña con esas necesidades y que tu puedes haber contribuído a que su aislamiento sea menor, creo que debe ser toda una satifacción para tí y sin duda te la mereces.
Domingo Méndez ha dicho que…
Olga me alagas con tus comentarios aunque, sin duda, yo podría decir lo mismo de ti.
Lo cierto y verdad es que uno intenta compartir los poco o mucho que sabe aprovechando esta cosa de internet sin esperar nada a cambio, pero en este caso si me llena de satisfacción el haber puesto mi pequeño grano de arena para que ese padre puede ayudar a su hija.
Pilar Soro ha dicho que…
Esto forma parte de la magia del proceso educativo, felicidades mago !
vicente samaca ha dicho que…
SALUDOS PUES GRACIAS POR LOS MANUALES SON D GRAN AYUDA , tengo una pregunta que tipo de actividades se pueden hacer en java para ampliar lo de jclic

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na