lunes, 12 de enero de 2009

A veces llegan cartas

Había comentado en mi twitter que este lunes había empezado mal pero que se iba enderezando poco a poco y así hasta que me ha llegado una carta en forma de correo electrónico que me ha terminado de arreglar el día.
Se trata de un padre con una niña autista de cinco años que me cuenta que a su hija iba manejando poco a poco algunos programas educativos del tipo el conejo lector, la granja play family y cosas así hasta que se encontró con la herramienta JClic y las posibilidades que tenía para su niña, ya que esta no habla pero tiene una agudeza visual increíble según me cuenta.
El caso es que es este hombre, andaluz de Cadiz, se puso manos a la obra y comenzó diseñando actividades JClic para su hija y me dice textualmente "...está asociando objetos, palabras, partes del cuerpo de forma magistral por lo que he encontrado un resquicio de luz para su comunicación el día de mañana".
Me escribe para decirme que gracias a los videotutoriales que elaboré hace ya algunos años sobre JClic, el ha sido capaz de diseñar actividades para su niña y ve el progreso de esta en cuanto a sus posibilidades comunicativas.
Es fácil de entender que para mi ha sido toda una satisfacción recibir esta carta tan llena de emoción y que me ha ayudado a que este lunes sea un gran lunes.

7 comentarios:

Maria dijo...

Estas son las cosas que te hacen mirar para delante y seguir. Saber que has sido, eres o serás útil a alguien debe ser el motor que guíe nuestra vida docente.
Saludos

Pedro Cuesta Morales dijo...

Hola,
yo creo que nada puede producir tanta satisfacción como saber que se ha ayudado a alguien a mejorar su vida. Felicidades!

Loly dijo...

¡Qué bien, qué bien!
Un ¡hurra! por ese padre.

surcos dijo...

Pues sí, esas cartas hacen que se siga andando con ilusión.Seguro que has animado a mucha más gente a engancharse poco apoco a este mundo de las TIC, incluyéndome a mi. Da gusto ver a profesinales como tú.
Cuando además se trata de un beneficio para una niña con esas necesidades y que tu puedes haber contribuído a que su aislamiento sea menor, creo que debe ser toda una satifacción para tí y sin duda te la mereces.

Domingo Méndez dijo...

Olga me alagas con tus comentarios aunque, sin duda, yo podría decir lo mismo de ti.
Lo cierto y verdad es que uno intenta compartir los poco o mucho que sabe aprovechando esta cosa de internet sin esperar nada a cambio, pero en este caso si me llena de satisfacción el haber puesto mi pequeño grano de arena para que ese padre puede ayudar a su hija.

Pilar Soro Mateos dijo...

Esto forma parte de la magia del proceso educativo, felicidades mago !

vicente samaca dijo...

SALUDOS PUES GRACIAS POR LOS MANUALES SON D GRAN AYUDA , tengo una pregunta que tipo de actividades se pueden hacer en java para ampliar lo de jclic