lunes, 8 de diciembre de 2008

Moodle y eXe Learning , ¡Qué buena pareja!

Para el próximo curso 2009/10 celebraremos el 25 aniversario de mi colegio y además de actos culturales, educativos y exposiciones, podremos en marcha un aula virtual bajo Moodle , en donde intentaremos contar con el máximo compromiso y participación de todos mis compañeros a la hora de llenar de contenidos y actividades el aula virtual.
Creo que Moodle, de sobra conocido es, hoy por hoy, una herramienta potente y versátil para la elaboración de la mencionada aula virtual y lo suficiente manejable para que compañeros con menos "habilidades digitales" se atrevan a elaborar esos contenidos, actividades, etc.
No obstante y para hacer estas tareas cada vez más fáciles e intuitivas, tenemos a eXelearning, que es un editor OpenSource que nos permite la creación de contenidos educativos de manera más sencilla todavía y luego poder exportarla a formatos Web, SCORM e insertarlas en nuestro moodle.
Creo que forman una tandem perfecto tanto Moode como eXelerning para favorecer el desarrollo y la creatividad en plataformas de enseñanza-aprendizaje on-line.
Aquí os dejo una muy buena presentación sobre eXelearnig.

No hay comentarios: