Ir al contenido principal

Me paso a Mac


Ha sido algo premeditado, lo único es que se ha adelantado un tiempo a las fechas previstas, pero bueno, nunca es pronto ni tarde si la dicha es buena y en este caso está claro que lo es.
Mi mujer y mi hijos, en estrecha colaboración de unos buenos amigos de esos de guardar secretos, se han puesto de acuerdo a mis espaldas y me ha gobernado un Mac fabuloso, vamos una supermáquina, este MacBook:
  • Procesador Core 2 Duo de Intel 2.4 GHz.
  • 2 GB de DDR3 Memoria
  • Unidad de disco duro de 250 GB
  • Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA
Además corre con un sistema operativo que llaman Mac OS X 10.5 y de apellido Leopard, una maravilla de máquina y toda una fantástica experiencia de software.
LLevo todo el día con una sonrisa tonta y la gente me mira por la calle, pero no es por el MacBook, es por esa familia tan maravillosa que tengo y esos amigos tan estupendos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Será que has sido bueno y te lo merecías!!! ;)

Ya nos contarás como te va MacDomingo! jeje

besiños
Ludo ha dicho que…
Bienvenido al club Domingo. ya veras que cuando empiezas ya no hay vuelta atras. .
Domingo Méndez ha dicho que…
Belén y Ludo, la experiencia con el MacBook es sencillamente fantástica, pero es que hasta mis hijos, criados con Windows, no se pueden creer que existiera algo así de fácil, intuitivo,atractivo, poderos y mágico.Ahora nos "peleamos" por el MacBook.
La princesa de chocolate ha dicho que…
Jeje si es que eres de lo que no hay...te he mandado al del.icio.us unos enlaces para novatos en MAC aunque seguro que ya lo manejas al pelo!!!

Besis
Domingo Méndez ha dicho que…
Gracias Princesa.Es que te tengo que querer.
Cien mil besos
Miguel L. Vidal ha dicho que…
Me pasa lo que a ti, el MAC me tiene seducido, ayer mismo le dediqué un post.
Juanjo ha dicho que…
Ahora empezarás a disfrutar de la informática y no ha sufrirla... pero me temo que no podrás olvidarte de WIN, yo por lo menos lo tengo en el MacBook para usar la PDI, pero eso es lo bueno arranque dual en OS o WIN
Unknown ha dicho que…
Que envidia.
Hace tiempo que no revisaba tu blog.
Gracas a Flock, que me hace más sencilla la vida mediante sus recopilaciones de feeds (importados de bloglines) he llegado a este post.
Ya que estás en mac podrías echar un oido a los podcast estupendos que tienes sobre Mac mediante iTunes:
- Puromac
- Macniacos
- Mackinando
- No tengo iPhone
- Emilcar (hecho en Múrcia)
- Apelando

Los sigo todos desde hace años. He aprendido muchísimo sobre Mac, aunque utilizo GNU/Linux por ideología y por cuestiones prácticas: va de muerte, tiene muchísimos programas útilies y gratuitos, se me hace imprescindible.

Aún así te envidio, pues GNU/Linux tiene el mismo origen en Unix que Mac (kernel OpenBSD) la experiencia Mac tiene fama de ser muy estable y facilitarte la vida muchísimo.
Domingo Méndez ha dicho que…
Gracias inclusa por tus recomendaciones, probaré todo lo que propones.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na