domingo, 3 de agosto de 2008

Software Educativo de Libre Distribución

Mi querido amigo y compañero del equipo TECNONEET Manolo Sanz Rubira, presentó una comunicación en el Congreso Internet en el Aula denominada: “Software Educativo de Libre Distribución.Experiencia del Centro Aragones de Tecnologias de la Educación”. De manera muy didáctica y amena nos presenta el catálogo de software educativo libre disponible en el Centro Aragonés de Informática Educativa ( CATEDU).
Han hecho una recopilación del todo el software que han ido encontrando en la red y lo han organizado atendiendo las propias necesidades de los maestro y profesores implicados en esta tarea. Así al día de hoy, han conseguido recopilar 115 programas clasificados en artística, atención a la diversidad, conocimiento del medio natural y social, educación infantil, lengua, idiomas, matemáticas, música, iniciación a las TIC.
Además nos ofrecen la posibilidad de colaborar con ellos aportando software propio o que podamos conocer, todo ello con la ventaja añadida de que todo los programas están alojados en los servidores del CATEDU con lo que su disponibilidad está asegurada.
En definitiva una buena idea y un buen trabajo y desde aquí mis felicitaciones al CATEDU y en especial a Manolo Saz al cual podré abrazar en presencia del prometido chuletón en la próxima edición en septiembre del Congreso TECNONEET en Cartagena.
Ahí va el vídeo de la comunicación.

1 comentario:

Javier Soto dijo...

Es para mi toda una satisfacción comprobar que nuestro amigo Manolo Saz sigue en plena forma y que continúa con el excelente trabajo que inició en Murcia sobre búsqueda, evaluación y catalogación de software de libre distribución.
Felicidades por seguir en la brecha.
Yo tambien espero poder abrazarlo en el Congreso de septiembre en Cartagena.
Saludos, Javier.