jueves, 24 de julio de 2008

Convivir entre redes

El C. P. Virgen del Oro de Abarán (Murcia), presentó una comunicación en el Congreso Internet en el Aula en la sede de Granada con el título: "Convivir entre redes".
Es un centro pequeño y con un claustro dinámico, cuenta con alto índice de alumnos inmigrantes en sus aulas y todos parten del convecimiento de que la introducción de las TIC puede mejorar su práctica educativa.
He tenido la suerte de poder colaborar con ellos en los últimos tres cursos y me he sentido uno más, por el trato recibido desde el director Juan, hasta el conserje Javi y desde aquí le doy las gracias.
He podido ver como poco a poco han ido recorriendo un camino de apenas trabajar con las TIC hasta llegar hacerlo de manera sistematizada y planificada.
Con el apoyo incondicional del equipo directivo, con un profesorado por la labor y por Soledad Moreno, la responsable de medios informáticos y maestra de compensatoria, una persona y una profesional de las que a todos nos gustaría tener en nuestro centro, por todos ellos puedo decir con la boca grande que este centro si funciona.
Este es el vídeo de la comunicación de Soledad Moreno.
Esta en la presentación que nos muestra un enfoque general del trabajo realizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Domingo, he estado leyendo tu blog y la verdad es que comparto la mayoría de ideas y proposiciones que aportas en cada una de tus entradas. Te escribo porque trabajo en Fundación Cibervoluntarios coordinando la provincia de Murcia. Nuestro principal objetivo es el de acercar las Nuevas Tecnologías a todos aquellos colectivos en riesgo de exclusión. Ya hemos realizado algún que otro evento en Cieza y tenemos varios cibervoluntarios. Si estás interesado en recibir más información escríbeme a murcia@cibervoluntarios.org Un saludo, Ana.