Ir al contenido principal

Para aprender idiomas

Linguasnet es un curso de idioma interactivo multimedia diseñado para mejorar las capacidades auditiivas y orales de varios idomas: Inglés, Español,Portugues y Rumano.
Consta de 14 lecciones que incluyen animaciones, ejercicios intereactivos y juegos de escuchar y repetir.
Este proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Leonardo DaVinci

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Amador Ordoñez, profesor en el IES Ribeira do Louro, de Porriño, en Pontevedra, y cordinador del proyecto Linguasnet. La verdad es que creo que poco a poco vamos viendo como el esfuerzo que hicimos para desarrollar el curso al final sirve para algo y, sobre todo, para alguien. El curso lo hicimos en todo momento pensando en las necesidades de los pobre immigrantes, que como antes hicieron nuestros abuelos, cuando en España había poco trabajo y mal pagado, tienen que abandonar su país para buscar un trabajo en un lugar que no conocen y que en la mayoría de los casos, le va a ser siempre totalmente ajeno.
Al final, vimos que este curso también le puede ser muy util a todos aquellos que estan envueltos en enseñar o aprender una de estas lenguas, en especial si lo que quieren es utilizarla para comunicarse.
Estamos estudiando las posibilidades y buscando la financiación necesaria para aumentar los cursos ofrecidos, o incluso publicar un libro basado en el curso, con los CD's y archivos MP3 con los diálogos. Nos gustaría saber si creeis que podría haber interes en este libro.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo a todos los que haceis que los materiales colgados en la red lleguen a todos aquellos para los que son útiles.
Domingo Méndez ha dicho que…
Hola Amador, en primer lugar felicitarte por el estupendo trabajo que habéis realizado, sin duda de una calidad contrastada.
En cuanto a la cuestión que me planteas sobre la edición de ese libro acompañado de CD´s no me parece mala idea si sigue el mismo planteamiento que en la Web.Lo que sí haría sin dudar es seguir ampliando lo que ya existe.
Anónimo ha dicho que…
Hola Domingo,
También a nosotros nos parece muy interesante el ampliar las unidades, creando niveles superiores. Creo que en inglés habría mas demanda para un nivel intermedio que para el de principiante que creamos. El curso inicial lo hicimos a través de un proyecto europeo y en la última convocatoria pedimos nuevos proyectos para ampliarlo, pero no sabemos aún si nos los aprueban. No es facil, hay bastantes más proyectos que fondos.
Un saludo.
Domingo Méndez ha dicho que…
Eso es lo triste Amador, que iniciativas tan estupendas como la vuestra se ven truncadas por falta de financiación y luego se ven por ahí otras cosas bien financiadas pero que no os llegan ni a los talones.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu piropo al curso. De todas formas, no nos vamos a rendir y vamos a trabajar para buscar fondos y hacer cosas buenas. Ahora estamos trabajando, también con fondos europeos, en un curso de chino www.chinesecom.eu, pero aun estamos empezando a trabajar en el curso, hasta dentro de un año no va a estar listo. Esto espero que quede aún mejor.
marimedellin ha dicho que…
Tengo una recomendación acerca del aprendizaje de idiomas. Quiero sugerirles un sitio web que no solo contiene diccionarios, sino pruebas lingüísticas. que promueven el parendizade de una forma entretedida, pues trata varios temas.

http://bab.la

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na