martes, 3 de junio de 2008

Para aprender idiomas

Linguasnet es un curso de idioma interactivo multimedia diseñado para mejorar las capacidades auditiivas y orales de varios idomas: Inglés, Español,Portugues y Rumano.
Consta de 14 lecciones que incluyen animaciones, ejercicios intereactivos y juegos de escuchar y repetir.
Este proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Leonardo DaVinci

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Amador Ordoñez, profesor en el IES Ribeira do Louro, de Porriño, en Pontevedra, y cordinador del proyecto Linguasnet. La verdad es que creo que poco a poco vamos viendo como el esfuerzo que hicimos para desarrollar el curso al final sirve para algo y, sobre todo, para alguien. El curso lo hicimos en todo momento pensando en las necesidades de los pobre immigrantes, que como antes hicieron nuestros abuelos, cuando en España había poco trabajo y mal pagado, tienen que abandonar su país para buscar un trabajo en un lugar que no conocen y que en la mayoría de los casos, le va a ser siempre totalmente ajeno.
Al final, vimos que este curso también le puede ser muy util a todos aquellos que estan envueltos en enseñar o aprender una de estas lenguas, en especial si lo que quieren es utilizarla para comunicarse.
Estamos estudiando las posibilidades y buscando la financiación necesaria para aumentar los cursos ofrecidos, o incluso publicar un libro basado en el curso, con los CD's y archivos MP3 con los diálogos. Nos gustaría saber si creeis que podría haber interes en este libro.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo a todos los que haceis que los materiales colgados en la red lleguen a todos aquellos para los que son útiles.

Domingo Méndez dijo...

Hola Amador, en primer lugar felicitarte por el estupendo trabajo que habéis realizado, sin duda de una calidad contrastada.
En cuanto a la cuestión que me planteas sobre la edición de ese libro acompañado de CD´s no me parece mala idea si sigue el mismo planteamiento que en la Web.Lo que sí haría sin dudar es seguir ampliando lo que ya existe.

Anónimo dijo...

Hola Domingo,
También a nosotros nos parece muy interesante el ampliar las unidades, creando niveles superiores. Creo que en inglés habría mas demanda para un nivel intermedio que para el de principiante que creamos. El curso inicial lo hicimos a través de un proyecto europeo y en la última convocatoria pedimos nuevos proyectos para ampliarlo, pero no sabemos aún si nos los aprueban. No es facil, hay bastantes más proyectos que fondos.
Un saludo.

Domingo Méndez dijo...

Eso es lo triste Amador, que iniciativas tan estupendas como la vuestra se ven truncadas por falta de financiación y luego se ven por ahí otras cosas bien financiadas pero que no os llegan ni a los talones.

Anónimo dijo...

Gracias por tu piropo al curso. De todas formas, no nos vamos a rendir y vamos a trabajar para buscar fondos y hacer cosas buenas. Ahora estamos trabajando, también con fondos europeos, en un curso de chino www.chinesecom.eu, pero aun estamos empezando a trabajar en el curso, hasta dentro de un año no va a estar listo. Esto espero que quede aún mejor.

marimedellin dijo...

Tengo una recomendación acerca del aprendizaje de idiomas. Quiero sugerirles un sitio web que no solo contiene diccionarios, sino pruebas lingüísticas. que promueven el parendizade de una forma entretedida, pues trata varios temas.

http://bab.la