sábado, 7 de junio de 2008

Navegador Web para autistas

Un abuelo coraje de Las Vegas, informático y con un nieto autista, se dio cuenta de que Internet podría ser una buena herramienta para la rehabilitación de su nieto de seis años.
John LeSieur, programador informático afincado en Las Vegas, se dio cuenta de que él mismo podría facilitar la vida a su nieto si creaba un navegador más sencillo. Aprovechando su pequeña empresa de software llamada People CD Inc., se dio a la tarea de proyectar el navegador.
Zac, que es ek nombre del pequeño y del navegador, incorporó numerosas prestaciones a su navegador, como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no se distraiga con elementos secundarios, como el botón derecho del ratón o la tecla ''Imprimir pantalla'.
Otros elementos del navegador, como los iconos simplificados y su gran tamaño, ayudan al pequeño a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales. "Estamos tratando de evitar aquellos sitios web que sean oscuros, agresivos visualmente o muy complicados, porque todo esto tiene qué ver con su propia autoestima. Si ellos no sienten que tienen el control, se frustrarán fácilmente", asegura John LeSieur.
Leído en El Pais.

2 comentarios:

auTICs dijo...

Muy interesante el post.

Por otra parte, perdona pero creo que no funciona el enlace del video.

Silvana Pisari dijo...

Cuando el deseo de ayudar supera la diversidad surgen herramientas de este tipo. Las nuevas tecnologías de información y comunicación son un extraordinario soporte para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes y toda la sociedad.