lunes, 9 de junio de 2008

Google y Wikipedia

Google y la Wikipedia han sido nominados, entre otros, al premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades y no será hasta el miércoles 11 cuando se sepa el resultado.
Yo creo que ambos son merecedores de tan prestigioso premio y a mi me resultaría complicado decirme por uno u otra. Tanto uno como la otra representan algo muy especial para todos los internautas.¿Alguien conoce a algún internauta que no haya utilizado Google o consultado la Wikipedia?. ¿Sería lo mismo Internet si ellos?.
Google el buscador por excelencia, ese gigante que además nos ofrece otros servicios añadido,así por ejemplo este blog en el que escribo es un servicio de Google, por no hablar de google Docs, Google maps, el magnífico servicio de gmail y tantos otros que no dejan de sorprendernos.
La Wikipedia una revolución cultural y del conocimiento que, aunque cuestionada por algunos, no por eso pierde valor por lo que supone y sobre todo por lo que puede suponer.Figura entre los 10 sitios web más visitados del mundo y tiene ediciones en más de 253 idiomas superando en nueve de ellos los 300.000 artículos.
Sin desmerecer para nada a los otros nominados creo que si al final el premio recae en uno de estos dos será sin duda un gran premio

No hay comentarios: