Ir al contenido principal

¡ Vaya movida !

¡Vaya movida! la organiza por José Luis Cabello y José Cuerva con la creación de una red social basada en ning y que tiene como objeto crear una comunidad de educadores para compartir experiencias y recursos para el uso de Internet en el aula.
Se trata de ir creando ambiente, de calentar motores, de antesala de ese macrocongreso denominado Internet en el aula.
La respuesta por parte de maestros y profesores ha sido,como no podía ser de otra manera, excelente.En tal solo tres días más de 140 profesionales preparados para aportar los mejor de ellos mismos en este lugar de encuentro, reflexión y debate del que solo pueden salir cosas buenas a tenor de ver los nombres y por fin las caras de los integrantes de esta red social.
Si todavía no te has unido a ella, no te lo pienses más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como veo que nadie te ha hecho comentarios sobre este tema me apunto a ser la primera. Quizás sean muchos los maestros que se han lanzado a participar en el Congreso, por internet es muy sencillo y el presencial tiene buenas sedes, aunque sólo sea para ir de visita. Todos sabemos que en los congresos, jornadas,..etc. se trabaja, pero también hay ratos para la convivencia y la distracción y eso siempre viene bien. Lo que ocurre es que podemos salir un poco decepcionados de la historia, si empiezan a haber fallos como el que yo he encontrado. Menos mal que Domingo entiende mucho y lo va a solucionar. Fíjate bien en la hora porque estoy a punto de "plegar".
Saludos. Chencha.
Domingo Méndez ha dicho que…
Gracias Chencha, ya sabes que hacemos lo que podemos.
Por cierto, vaya horas!!

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na