domingo, 10 de febrero de 2008

Proyecto Balkür

A lo largo de este curso, un grupo profesores/as de mi centro, estamos desarrollando un proyecto que denominamos Balkür. Todo surque con el ánimo de favorecer y potenciar ciertos valores como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la tolerancia.

La iniciativa surge de una experiencia personal de un compañero y del grupo de trabajo en la ciudad de El Alto (Bolivia). En esta experiencia colaboró con el Centro educativo Kürmi, un centro de “niños de la calle” donde además de educación, estos niños reciben alimentación e higiene. Así, mediante el conocimiento de esta realidad pretendemos el fomento de la lecto-escritura con alumnos de primaria, intercambiar todo tipo de textos, poesías, relatos, diarios, dibujos, murales que nos ayuden a desarrollar esos valores , muchas veces denostados como son:la solidaridad, el respeto, la cooperación y la tolerancia.

Intentar que nuestros alumnos comprendan otra realidad social y cultural muy distinta la nuestra de la mano de sus iguales, nos parece apasionante y de gran valor educativo