lunes, 21 de enero de 2008

Tertulia de maestros de escuela

A principios del pasado mes de diciembre, escribía una entrada con el titulo de "De PISA y otras historias". En ella hacía referencia a una tertulia de maestros de escuela, con motivo de la celebración del día del maestro. Rescato en esta entrada una parte de esa tertulia, solo decir que tuvo lugar en noviembre de 1995 y éramos Pascual Vazquez, Antonio Marco y yo mismo.

"¿ Como se nos ve a los maestros por el resto de la sociedad?. No demasiado mal , por algunos se nos da demasiada “coba” pero a la hora de la verdad no estamos bien reconocidos , todavía se oye en muchos sitios eso de “ ¿ los maestros ... ? si, bueno para lo que trabajan”. A veces da la impresión de que todo el mundo puede trabajar como maestro ,cuando a casi nadie se le ocurre hacer de médico sin serlo. Yo creo que ser maestro es muy difícil , impartir conocimientos es mas fácil , pero ser MAESTRO con mayúsculas es muy difícil , yo me voy a quedar con las ganas de serlo."

"... También es verdad que muchas veces chocamos con muros muy gordos , vivimos en unos tiempos de pesimismo , abres un periódico y te echas las manos a la cabeza , debemos de inculcar a los chavales motivos de optimismo porque de lo contrario se hunden , y ese optimismo lo tienen que ver en nosotros , y tienen que ver de que a pesar de que ocurren cien mil cosas , no por eso te vas a cruzar de brazos o te vas a hundir, pero trasmitirles que tienen la obligación de luchar por cosas , de ser emprendedores , eso es la utopía, ya sabemos que no se va a conseguir ,pero tenemos la obligación de luchar por ellas, si tienen algo por lo que luchar hazlo , no te cruces de brazos , porque de lo contrario vienen el desencanto, y el refugiarse en cosas como el alcohol , la droga ,etc."

Continuará.