Ir al contenido principal

FireFox: El más seguro y el mejor

En una entrada de este blog del pasado 10 de diciembre, me hacía eco de la noticia de este informe-auditoria realizado por Web Devout, que hablaba con datos sobre que el navegador de mozilla es el más seguro.
Ahora leo en genbeta que, según una encuesta hecha entre sus lectores, FireFox es el mejor navegador del mercado, además con claridad según muestran estos resultados:

  • Firefox 2: 1067 (77.2%).
  • IE7: 72 (5.2%).
  • Opera 9.2: 183 (13.2%).
  • Safari 3: 60 (4.3).
Para mi no hay ninguna duda acerca de las bondades de FireFox , no obstante Opera también me gusta bastante y cuando llegue al grado de personalización de FirexFox la competencia entre ambos puede ser muy dura entre ellos y atractiva para nosotros.

Un buen navegador, seguro, con funciones útiles y accesibles se hace indispensable para nuestro acontecer por la red en donde, con el desarrollo cada vez mas veloz de aplicaciones 2.0, se convertirá en la estrella de entre todas las herramientas a manejar por los usuarios.

Comentarios

Ludo ha dicho que…
Sin duda Firefox es un gran navegador y la comunidad de desarrolladores y usuarios proactivos que lo envuelve hace que sea muy seguro. Yo lo uso en todas las plataformas en las que trabajo. Pero las últimas versiones estan dejando mucho que desear en quanto a rendimiento... de vez en cuanto le pillan puntazos y se queda pasmao unos segundos (disculpa por los tecnicismos ;-) )
Los responsables de firefox tendran que irse con cuidado con las actualizaciones.
Domingo Méndez ha dicho que…
Llevas razón ludo, pero eso no le quita sus gandes virtudes y sobre todo,como tú bien dices, si sigue esa comunidad de desarrololadores y usuarios poractivos detrás de él seguro que este aspecto se mejora.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na