jueves, 17 de enero de 2008

FireFox: El más seguro y el mejor

En una entrada de este blog del pasado 10 de diciembre, me hacía eco de la noticia de este informe-auditoria realizado por Web Devout, que hablaba con datos sobre que el navegador de mozilla es el más seguro.
Ahora leo en genbeta que, según una encuesta hecha entre sus lectores, FireFox es el mejor navegador del mercado, además con claridad según muestran estos resultados:

  • Firefox 2: 1067 (77.2%).
  • IE7: 72 (5.2%).
  • Opera 9.2: 183 (13.2%).
  • Safari 3: 60 (4.3).
Para mi no hay ninguna duda acerca de las bondades de FireFox , no obstante Opera también me gusta bastante y cuando llegue al grado de personalización de FirexFox la competencia entre ambos puede ser muy dura entre ellos y atractiva para nosotros.

Un buen navegador, seguro, con funciones útiles y accesibles se hace indispensable para nuestro acontecer por la red en donde, con el desarrollo cada vez mas veloz de aplicaciones 2.0, se convertirá en la estrella de entre todas las herramientas a manejar por los usuarios.

2 comentarios:

Ludo (Marc Alier) dijo...

Sin duda Firefox es un gran navegador y la comunidad de desarrolladores y usuarios proactivos que lo envuelve hace que sea muy seguro. Yo lo uso en todas las plataformas en las que trabajo. Pero las últimas versiones estan dejando mucho que desear en quanto a rendimiento... de vez en cuanto le pillan puntazos y se queda pasmao unos segundos (disculpa por los tecnicismos ;-) )
Los responsables de firefox tendran que irse con cuidado con las actualizaciones.

Domingo Méndez dijo...

Llevas razón ludo, pero eso no le quita sus gandes virtudes y sobre todo,como tú bien dices, si sigue esa comunidad de desarrololadores y usuarios poractivos detrás de él seguro que este aspecto se mejora.