De excelente, puedo calificar, la entrada que Manuel Area hace en su blog Ordenadores en el aula bajo el título.. " ¿Las TIC están generando innovación pedagógica en las aulas?. Lo que nos dice la investigación".
En base a unos informes evaluativos recientes sobre este tema, Manuel, nos hace una breve conclusión no muy optimista sobre la cuestión, a la cual yo quiero añadir algo que otras veces he escrito en este blog, y es que estamos pretendiendo que la tecnología nos lleve a un cambio metodológico en la escuela, cuya estructura y organización están pensadas para un mundo sin TIC ni nada que se le parezca.
Así, en tanto en cuanto no se avance en un modelo de escuela del siglo XXI, con alumnos del siglo XXI y con una estructura organizativa acorde con estos tiempos, el uso de la TIC por si solo no generará ese cambio metodológico que todos pensamos y deseamos que pueden hacer.
En base a unos informes evaluativos recientes sobre este tema, Manuel, nos hace una breve conclusión no muy optimista sobre la cuestión, a la cual yo quiero añadir algo que otras veces he escrito en este blog, y es que estamos pretendiendo que la tecnología nos lleve a un cambio metodológico en la escuela, cuya estructura y organización están pensadas para un mundo sin TIC ni nada que se le parezca.
Así, en tanto en cuanto no se avance en un modelo de escuela del siglo XXI, con alumnos del siglo XXI y con una estructura organizativa acorde con estos tiempos, el uso de la TIC por si solo no generará ese cambio metodológico que todos pensamos y deseamos que pueden hacer.
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