miércoles, 23 de enero de 2008

De política, educación y vídeos

RTVE ha creado un canal en YouTube, con la idea de que los ciudadanos podamos grabar nuestros vídeos haciéndole preguntas a los políticos con la esperanza que estos nos contesten por el mismo canal. Es sin duda una buena idea.
Se me ocurre que podríamos, desde la blogosfera educativa, plantear a los diferentes candidatos todas aquellas cuestiones que creamos importantes e interesantes desde el punto de vista educativo. Así por ejemplo, puede que grabe un vídeo (previo paso por maquillaje) haciendo la siguiente pregunta:
Señores candidatos, ¿Cuándo dejarán ustedes de darnos la lata con tanta ley educativa, que ya hasta se nos cruzan los nombres, y serán capaces de consensuar un ley que sea duradera, de todos, y para todos ?. Yo creo que si me contestarán aunque es posible que sin decir nada.

4 comentarios:

Pedro Cuesta Morales dijo...

Hola Domingo,
creo que como tú esperas la pregunta no va a tener una respuesta clara, y es que si los docentes estamos de acuerdo en que lo que se necesita es que los políticos consensúen una ley de educación, ¿por que ellos no se ponen de acuerdo de la misma manera?
Saludos,

Domingo Méndez dijo...

La respuesta está clara Pedro, nosotros los docentes pensamos en nuestro trabajo, en hacerlo lo mejor que sabemos o podemos y para ello es necesario que las aguas edutivas se serenen y se estabilicen y hayan unos referentes legales,claros y asumidos por una gran mayoría y por lo tanto duraderos. Me temo que los políticos no piensan eso, hay intereses de partido o simplemente mera aritmética parlamentaria que condicionan todo esto.

David dijo...

Hola, Domingo
Me parece interesante tu blog. He llegado a él siguiendo los blogs que hablan sobre los vídeos con preguntas a los candidatos y me ha parecido muy bueno tu punto de vista.
Te lanzo una propuesta: ¿por qué no cuelgas vídeos en youtube con las preguntas que hagan tus alumnos? Sería una buena actividad de clase, ¿no te parece?
Saludos
David

Domingo Méndez dijo...

No me había planteado ese tema que sin duda es interesante pero le veo algunos problemas, uno de ellos en que se podría mal interpretar la utilización de la imagen de mis alumnos/as, según en tipo de cuestión y a quién se le plantea al tratarse de menores y alguien puede hablar de manipulación y montar un "número" en donde solo se pretende que haya una actividad educativa.