viernes, 28 de diciembre de 2007

Pisa más inclinada aún

Me hago eco del comentario que he leído en en el blog de Francisco Muñoz de la Peña aulablog21, sobre el excelente artículo que ha publicado José Antonio Díaz Ramírez licenciado en Psicología. Profesor de Pedagogía Terapéutica en el I.E.S. ‘San José’ de Badajoz publica en el dirario Hoy.

Destaco aquí dos perlas, aunque recomiendo su lectura completa:

"Aspectos ligados más estrechamente a la acción educativa en los centros y aulas: habría que plantearse la calidad de la formación, inicial y permanente del profesorado, buscar metodologías más eficaces de trabajo... habría que reflexionar sobre si lo que enseñamos es lo adecuado, si habría que dar prioridad al uso de la lengua como instrumento de comunicación: leer, redactar, comprender, expresarse con corrección quizás en detrimento de otros contenidos no tan esenciales"

"Al final, la mejora de la educación depende no sólo de la escuela y sus profesores, sino del conjunto de la sociedad, especialmente del apoyo y cooperación de las familias y de la valoración social que éstas hagan de la educación y sus profesionales. Si queremos una educación de calidad habría que empezar por convertirla en una cuestión de primer orden por parte de todos."

Estoy totalmente de acuerdo en estos y en todos los demás planteamientos de este artículo.

No hay comentarios: