Ir al contenido principal

Los jóvenes españoles ya usan más Internet que la televisión

Leo en la Web de la cadena SER este titular y me hace pensar e insistir todavía más en que debemos a aprovechar día a día y paso a paso en nuestros centros, esa atracción que los jóvenes tiene por Internet para su aprovechamiento didáctico.
La noticia sigue así:
"Internet supera a la televisión como modo de entretenimiento para los españoles de entre 16 y 24 años, tendencia que se invierte por primera vez, según un estudio que recoge que el 82 por ciento de los jóvenes se conecta a la Red frecuentemente, entre 5 y 7 días a la semana, mientras que sólo el 77 por ciento consume televisión con regularidad, un descenso de casi un cinco por ciento en sólo un año.

Además, el 42 por ciento de los jóvenes admiten que ven menos televisión de forma convencional porque prefieren estar conectados a la Red, a la que, como consecuencia, dedican un 22 por ciento más de tiempo, según un estudio publicado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA por sus siglas en inglés) sobre los hábitos de ocio digital de los europeos, y presentado hoy en el festival de publicidad interactiva que se celebra en Madrid.

Sin embargo, el informe revela que los jóvenes españoles no abandonan el consumo de televisión, sino que abandonan la forma de consumo convencional: un 43 por ciento de ellos asegura que ve la programación de TV, películas y vídeos ''on-line'', un porcentaje que supera ampliamente el de los jóvenes europeos, que se queda en el 30 por ciento.

El aumento de los que al menos una vez a la semana ve televisión por la Red ha crecido un 150 por ciento con respecto al año pasado, según el informe, gracias a la generalización de la banda ancha en España, que favorece los servicios que requieren una mayor capacidad, y que llega al 83 por ciento de los hogares en territorio nacional."

Comentarios

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na