lunes, 15 de octubre de 2007

Tecnologías de ayuda en contextos escolares

Leo con gran agrado en el blog Tecnología y Discapacidad, de mi compañero y amigo Javier Soto, un comentario referente a la última publicación del grupo Tecnoneet, editado por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (España) y que lleva por título: " Tecnologías de ayuda en contextos escolares.

Antes de nada agradecer a Javier y a Maria Dolores Hurtado, coordinadores del libro, los esfuerzos realizados para que este saliera adelante y también, como no, al resto de este estupendo equipo de maestros, pedagogos, logopedas, todos ellos y ellas buenos profesionales y mejores personas que me he encontrado en el equipo Tecnoneet.

No quiero que se me pase la dedicatoria del libro a Pepe Rodríguez por el privilegio que ha sido para nosotros en poder trabajar con él. Así mismo a la colaboración de Centro de Profesores de Cieza y su director Antonio Gómez Portillo.

Este documento sale al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesores/as que se dedican a la atención de los alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo. Intenta poner al día, por tanto, las perspectivas docentes que plantean las tecnologías de ayuda en general, las tecnologías para la comunicación y el lenguaje, los recursos para la enseñanza en las áreas instrumentales y también la intervención especializada en relación con el trabajo con los sujetos de integración tardía en el sistema educativo.


3 comentarios:

Juan dijo...

Cuanto me alegra tener amigos como tú Domingo.
Me enorgullece ver la colaboración de unos cuantos ciezanos en este trabajo, a los que felicito también.
Gracias por "empujar" y ayudar a que la educación y las nuevas tecnologías estén cada vez más cerca y sean más usadas.
Juan Ballesteros

Domingo Méndez dijo...

Gracias Juan,ya sabes que esto de la escuela y las TIC son una de mis pasiones confesables.

Angela dijo...

Hola!
Soy Angela Morón,
directora de la revista EXPERIENCIAS ESCOLARES, una nueva revista gratuita dirigida al profesorado, donde se prentende que sean ustedes los profes los autores de lo que se dice de la educación. Nuestra revista se nutre de las experiencias y opiniones de los profesores en el aula.
He ojeado su blog por casualidad y me han parecido muy interesante,
por eso le escribo para invitarle a participar.O para que nos lea y nos acompañe en esta aventura.
La revita se distribuye de momento por todos los centros de EXTREMADURA, ANDALUCIA, MURCIA Y MADRID, así que espero que haya llegado al suyo. (esperamos ampliar pronto a todo el territorio nacional)
De todos modos ahora mismo estamos de promoción y si se suscribe antes de fin de año recibirá la revista todos los meses en su domicilio totalmente gratis (bueno hay q pagar los gastos de envio, q es muy poco) o por email en pdf (esto sí es totalmente gratis)
Puede visitarnos en www.experienciasescolares.com
(La página está todavía en construcción, así que tiene algunos fallos, pero todo se andará. En breve incluirá un servicio de noticias de EFE sobre educación totalmente gratis.)
Allí podrá suscribirse o leernos, o leerse,
porque si quiere escribir algo no tiene más que enviarmelo:
la extensión de los textos para las experiencias es de 1200-1700 palabras y un mínimo de 3 fotos,
y de las columnas de opinión de 300-350 palabras.
La revista tiene ISSN y puntúa para las oposiciones y concursos de traslados.
Además hay un concurso en marcha y se premiará con dinerito a la mejor experiencia de cada nivel.
POR FAVOR COMÉNTESELO TAMBIÉN A SUS COMPAÑEROS.
GRACIAS
Angela Morón
info@toromitico.com