jueves, 11 de octubre de 2007

Gracias GenMágic

Con motivo de su quinto aniversario GenMágic lo celebra dando la posibilidad de descargar un primer paquete compuesto por una selección de unas 100 aplicaciones educativas en castellano y catalán creadas desde sus incios hasta ahora para matemáticas, lengua, Conocimiento del Medio,Naturaleza,etc.

GenMágic es un entorno de investigación y desarrollo de aplicaciones multimedia dinámicas para Internet creadas por Roger Rey y Fernando Romero.Ellos piensan en Internet no solo como una herramienta tecnológica sino como instrumento de servicios, de aplicaciones interactivas multimedia que permitan el autoaprendizaje en el alumno.

¡Enhorabuena y muchas gracias! por poner al servicio de la escuela en general estos materiales tan estupendos.

4 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Excelentes las dos últimas noticias que has enviado Domingo. Muchas gracias.

inclusa dijo...

Vaya hombre.

Ahora que mi centro funciona integralmente sobre linux no me sirven este tipo de iniciativas, aunque se agradecen.

Desde mi punto de vista se debería empezar a mirar al software libre como una necesidad por muchas razones (éticas, económicas, ideológicas, funcionales, ...).

Cabe plantearse si un sistema operativo cerrado es la mejor plataforma para contextualizar el aprendizaje educativo libre y en libertad.

Más aún después de las prácticas hegemónicas de Microsoft mediante la implantación a la fuerza, al comprar el ordenador. No conozco a nadie al que se le haya devuelto el dinero de la renúncia a la licencia.

Apple cierra el iPhone (los iPhones hackedos han quedado inservibles) y deja al usuario de Linux sin poder sincronizar el disposibito iPod.

Cada vez que quiero usar el iPod como pendrive desde Linux, iTunes desde Windows (necesario para sincronizar podcast) me lo restaura.

Con prácticas así, ejecutables .exe desde Windows GRACIAS, PERO NO GRACIAS.

El último programa que descargué para bajar los famosos vídeos del Congreso sobre Competencias Básicas en Primaria me instaló un troyano en Windows XP.

Al trabajar sobre Linux habitulamente me había olvidado de estas situaciones.

Desde mi punto de vista, para educar en libertad lo deberemos hacer en plataformas libres y trasparentes, que podamos construir entre todos así como criticar.

Seguro que el CD es excelente, pero mi postura es que debemos educar en libertad planteando contextos de aprendizaje libre.

Un cordial saludo.

PD: me encantan los contenidos de tu blog.

inclusa
http://inclusa.blogspot.com

Juan Panadero dijo...

Hola, buenos dias:

Poco a poco vamos construyendo nuestro portal educativo en Internet. Pretendemos que sea una comunidad de aprendizaje donde compartir nuestras experiencias educativas de cada día.

Nos ha gustado tanto que hemos decidido incluirla en el directorio de págians amigas de nuestra web. Podras en contrarla en:

http://www.edutics.es

En nuestra seccion de enlaces.

Esperamos que esta decision no os cause ningun inconveniente y si asi fuese os ruego que nos lo hagais llegar, pero pienso que es una manera de enriquecernos unos de otras o a la inversa...

Un abrazo desde la ilusion compartida:

Juan Panadero

Coordinador de la Comunidad de Aprendizaje edutics.es

Prof. Gabriela Tejada dijo...

Has sido galardonado con el premio Blog Solidario.
Ver toda la nota en: http://weblogenlaescuela.blogspot.com/2007/10/premio-al-blog-solidario.html