martes, 28 de agosto de 2007

¡ Feliz cumpleaños Blogger !

Me he enterado que Blogger cumple ocho años por estas fechas, por si alguien no lo sabe que no creo, decir que Blogger es un servicio para crear blogs como esté que estáis leyendo que está hecho con Blogger.
Bueno pues el servicio cumple ochos añitos cuando allá por 1999 un grupo de jóvenes se lo sacaron de la manga en Pyra Labs hasta que fue comprado por Google en 2003. Pero no fue hasta finales del 2004 cuando nos encontramos Blogger y yo y así nació este blog.
Para mi fue toda una experiencia y ver cómo de una manera muy sencilla y rápida podía editar una Web , actualizarla, subir imágenes, vídeos... todo un salto cualitativo a lo que había hecho hasta entonces con los editores de html tipo FrontPage y Dreamweaver, con los editores de imágenes, con la FTP, todo un mundo que hoy me parece algo lejano y complejo.
Después he conocido y trabajado con otros servicios cómo son WordPress y Blogia , reconozco que WordPress me atrae, me seduce y no descarto nada con él, pero de momento sigo con Blogger, con esta mi entrada 195 y aunque le noto alguna carencia que otra, veo que poco a poco también le van introduciendo más posibilidades.
Luego vino el descubrimiento de la blogosfera y entre ella la educativa algo maravilloso, otro mundo y al poco el planeta educativo, ¿Quien lo diría hace apenas diez años?

3 comentarios:

UniversoFF dijo...

¡Hola!

Feliz cumpleaños a ese buscador que me aporta cerca de 2000 visitas al dia que me tiene en primeras posiciones y que sin el no seria nada!, sin duda es un gran rival, no creo que Yahoo supere nunca a google en ningun aspecto. VIVA GOOGLE!Final Fantasy

montse dijo...

Felicidades !

También encuentro interesante y sencillo el Blogger, aunque si he de encontrar algun defecto para ser utilizado como blog de asignatura...tendria que permitir colgar PDF/Powers Points/ ...
¿Hay alguna manera de hacerlo?
Gracias.

Certamen EducaRed dijo...

Nos gustaría informaros de la convocatoria del Certamen Internacional EducaRed, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tenéis toda la información en nuestra web: http://www.educared.org/certameninternacional

También os invitamos a ver el vídeo promocional de esta edición en: http://www.youtube.com/watch?v=GGikEyxxrHc

Se puede participar en el Certamen creando blogs, webs y wikis. Además, los docentes pueden participar en solitario, con Experiencias Didácticas relacionadas con el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del Certamen Internacional EducaRed
Correo electrónico: certamen@educared.org
Teléfono: (0034).981.975.621
Skype: certamen.educared
Messenger: certamen@educared.org