Ir al contenido principal

Ayerbe.- II Encuentro de Edublogs

Me perdí el primero el Roa de Duero, me he perdido este segundo encuentro de Ayerbe, leo, leo y leo y me entusiasmo con lo que allí se vivió , miro las imágenes,veo los vídeos , ¡¡¡Joder, cómo me pierdo estas cosas!!!.
Desde que acabó día a día voy descubriendo cosas nuevas que allí pasaron, ese buen ambiente acogedor, esos talleres impregnados de ganas de compartir...
Pero no queda ahí la cosa, el encuentro no ha terminado sigue,así podemos participar en una mesa redonda de esta wiki, contestando a la pregunta siguiente: ¿qué tres cosas te llevarías en la mochila para hacer el camino en el peregrinaje digital?. Y qué me decís de lo que se está hablando en esa mesa redonda sobre .TICs y libros de texto.
No tengo excusa, se que me he perdido un gran encuentro, ¡felicidades a todos los organizadores y participantes.!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habrá que evitar que se repita, ya puedes anotar en tu agenda que tienes ocupada la primera semana de Julio para asistir al 3º.
Domingo Méndez ha dicho que…
Tomo nota, ahora más que nunca, tengo que estar con vosotros ,ese es uno de mis sitios, tengo ganas de conoceros personalmente y aprender con vosotros .
Anónimo ha dicho que…
Domingo, ya te estamos esperando. Pero ten en cuenta que la asistencia puede resultar adictiva ;) y además al que asiste por primera vez le entran unas ganas enormes de enviar comunicación u organizar un taller para la siguiente ;)
Un saludo
Domingo Méndez ha dicho que…
Bien Carlos, eso está bien y me gusta ;-)
Leonor Quintana ha dicho que…
Creo que te comprendo perfectamente, pero ¿por qué no mandas tus propias impresiones a los debates que siguen abiertos como el de las "TICs y libros de texto"?

Yo ya no puedo más...

Ojalá os pueda conocer a todos personalmente en un futuro próximo!

Saludos.
Domingo Méndez ha dicho que…
Por su puesto, en ello estoy ya que creo que es un tema muy interesante y que se hablará mucho en los próximos años , esto no ha hecho nada más que empezar.
Anónimo ha dicho que…
Domingo, a la tercera va la vencida... lo que dice Carlos, además, es cierto: el que va repite y comunica...
Mientras, nos vemos en la Red

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na