lunes, 9 de abril de 2007

¿Para cuando nuestro Murciax?


Sigo leyendo, y no con poca envidia, que educamadrid ha lanzado su Max 3.0, MAX, MAdrid_linuX, MAX 3.0, un sistema operativo con versiones de servidor, cliente y nano, versión reducida para disposotivos USB, y con aplicaciones de código abierto.
En Andalucía tienen su Guadalinex, en Extremadura tiene su Linex , nuestros vecinos de la Comunidad Valenciana tienen su Lliurex...
Nosotros aquí en Murcia seguimos con software propietario,¿Para cuando nuestro Murciax?

1 comentario:

inclusa dijo...

Por qué esperar.

¿Quieres construir una metadistro?

Escucha el tutorial de Mr Computer en Linpodcast.

http://linpodcast.emnhome.com/

La cosa empieza en el podcast 20.5

Por otra parte entiendo que Murciax sería sobre todo una cuestión de política educativa, en cuanto al calado que conllevaría la relevancia de que estuviera apoyada por la Consejería.

En la Comunidad Valenciana tenemos Lliurex. Ha sido crucial la instalación dual por decreto en los nuevos ordenadores que llegan.

Que curioso Lliurex empezó basándose en Debian Sarge 3.0, la nueva actualización se basará en Edubuntu 7.04, que implementa ya servidor para clientes ligeros (sin disco duro). Todo montado sobre un Pentium IV a 3.000 Mhz con 3 Gigas de RAM.

Espero que Murciax llegue pronto. La escuela necesita formar a ciudadanos libres mediante medios libres. Libres como en libertad. Con transparencia y crítica. Lejos del ocultismo windowsero.