jueves, 15 de marzo de 2007

Uso y abuso del teléfono Móvil

Leo en el portal Educarm de Murcia, la noticia sobre el interesante trabajo realizado por dos profesoras del IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra (Murcia) y titulado "Uso y abuso del teléfono móvil". Estas son las conclusiones.
Han tenido estas profesoras, Antonia Martínez y Ana Pilar Sánchez la genial idea de elaborar una unidad didáctica sobre el tema que podéis ver aquí.
Entre otras cosas destaco:
"La idea de “ocio y tiempo libre”parece ir ligada al teléfono móvil.
Parece impensable que un adolescente no disponga de este objeto. Es muy frecuente observar la imagen de pandillas de jóvenes paseando juntos, pero cada uno hablando a través de su receptor con un interlocutor no presencial, o enviando un mensaje de texto a una velocidad de vértigo,… miles de mensajes son enviados al día. Mensajes que reproducen una comunicación empobrecida y muy infantil, que no refleja un tipo de comunicación efectiva. Algunos afirman “dedicar todo su tiempo libre” a manejar el móvil.


2 comentarios:

José Fernando dijo...

Es probable que esto sea verdad:

Es muy frecuente observar la imagen de pandillas de jóvenes paseando juntos...enviando un mensaje de texto. Mensajes que reproducen una comunicación empobrecida y muy infantil, que no refleja un tipo de comunicación efectiva

Pero no hay que olvidar que:

Los mensajes reflejan un tipo de comunicación afectiva

Saludos. José Fernando.

Domingo Méndez dijo...

Pero no creo que se de en todos los casos ese tipo de comunicación afectiva que mencionas.