Ir al contenido principal

Foro de Experiencias Pedagógicas


Se hace eco mi amigo y compañero Javier Soto en su blog , de la invitación que nos hicieron a participar en la I Asamblea Regional del Foro de Experiencias Pedagógicas organizado por la Fundación Encuentro en Alicante.
Allí nos presentamos acompañados de nuestro querido Emilio Ivars, para presentar el proyecto que hace de buque insignia de nuestra Asociación Divertic, como es el proyecto C.A.R. (Comunicación Aumentativa en la Red). Decir , y no exagero nada, que lo poco que pudimos mostrar de aumentativa en unos escasos 20 minutos, asombró al publico asistente hasta el punto de que alguien tomó la palabra y lo calificó como mágico.
Resulta muy agradable y reconfortante el ver como como se valora muy positivamente las muchas horas de trabajo invertidas en ese proyecto fruto del trabajo en equipo y la buena coordinación.
Agradecer y felicitar también a Bárbara Aguilar por la estupenda organización de este encuentro y por su dedicación entusiasta.

Comentarios

Villaves56 ha dicho que…
Desde luego Domingo, nosotros tenemos la misma sensación cuando lo enseñamos a nuestro compañeros, está teniendo un exito arrasador, en centros, en padres de alumnos etc.Habeis dado en el Clavo con vuestra iniciativa, felicidades.
Domingo Méndez ha dicho que…
Si Celestino, sabemos que estamos haciendo un buen trabajo y no es falsa modestia, pero ante todo es más gratificante la labor de verdadero equipo que estamos desarrollando que , en definitiva, es lo que nos empuja para hacerlo con ilusión y con ganas.
Gracias por tus piropos.
La princesa de chocolate ha dicho que…
Gracias por tus palabras Domingo, eres un sol :-))), y dife MÁGICO porque nos pareció tan increíble que no encontramos otro calificativo para vuestro proyecto!!!

Un abrazo y a ver si pronto te doy una sorpresilla...que te cuente Xavi... :-))))
Santiago Rosero ha dicho que…
Estimado Domingo,
buscando en la red documentos sobre los efectos sociales de la aplicación de las TIC en educación, me topé con su interesante blog.
Mi nombre es Santiago Rosero, soy ecuatoriano y trabajo en la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Estoy haciendo una investigación para establecer las repercusiones sociales que ha tenido la implantación de las TIC en un programa de educación coordinado por el Municipio de Quito.
Quería saber si usted tal vez me puede recomendar bibliografía, quizás estudios de caso como el que yo pretendo realizar, para establecer el Marco Teórico de mi trabajo. Es decir, quisera saber cómo abordar teóricamente el estudio de las implicaciones sociales que tuvo la aplicación de este programa (Educanet) en el sector escolar (y comunitario) donde influyó.

Espero pueda ayudarme con esto y desde ya le envío mi agradecimiento. Y por cierto, le invito a visitar mi blog personal (elrestoesmio.blogspot.com), el sitio web y el myspace de mi banda musical: rocolabacalao.com; myspace.com/larocolita

Saludos.

Santiago

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na