domingo, 11 de febrero de 2007

Foro de Experiencias Pedagógicas


Se hace eco mi amigo y compañero Javier Soto en su blog , de la invitación que nos hicieron a participar en la I Asamblea Regional del Foro de Experiencias Pedagógicas organizado por la Fundación Encuentro en Alicante.
Allí nos presentamos acompañados de nuestro querido Emilio Ivars, para presentar el proyecto que hace de buque insignia de nuestra Asociación Divertic, como es el proyecto C.A.R. (Comunicación Aumentativa en la Red). Decir , y no exagero nada, que lo poco que pudimos mostrar de aumentativa en unos escasos 20 minutos, asombró al publico asistente hasta el punto de que alguien tomó la palabra y lo calificó como mágico.
Resulta muy agradable y reconfortante el ver como como se valora muy positivamente las muchas horas de trabajo invertidas en ese proyecto fruto del trabajo en equipo y la buena coordinación.
Agradecer y felicitar también a Bárbara Aguilar por la estupenda organización de este encuentro y por su dedicación entusiasta.

4 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Desde luego Domingo, nosotros tenemos la misma sensación cuando lo enseñamos a nuestro compañeros, está teniendo un exito arrasador, en centros, en padres de alumnos etc.Habeis dado en el Clavo con vuestra iniciativa, felicidades.

Domingo Méndez dijo...

Si Celestino, sabemos que estamos haciendo un buen trabajo y no es falsa modestia, pero ante todo es más gratificante la labor de verdadero equipo que estamos desarrollando que , en definitiva, es lo que nos empuja para hacerlo con ilusión y con ganas.
Gracias por tus piropos.

La princesa de chocolate dijo...

Gracias por tus palabras Domingo, eres un sol :-))), y dife MÁGICO porque nos pareció tan increíble que no encontramos otro calificativo para vuestro proyecto!!!

Un abrazo y a ver si pronto te doy una sorpresilla...que te cuente Xavi... :-))))

Z. Rosero dijo...

Estimado Domingo,
buscando en la red documentos sobre los efectos sociales de la aplicación de las TIC en educación, me topé con su interesante blog.
Mi nombre es Santiago Rosero, soy ecuatoriano y trabajo en la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Estoy haciendo una investigación para establecer las repercusiones sociales que ha tenido la implantación de las TIC en un programa de educación coordinado por el Municipio de Quito.
Quería saber si usted tal vez me puede recomendar bibliografía, quizás estudios de caso como el que yo pretendo realizar, para establecer el Marco Teórico de mi trabajo. Es decir, quisera saber cómo abordar teóricamente el estudio de las implicaciones sociales que tuvo la aplicación de este programa (Educanet) en el sector escolar (y comunitario) donde influyó.

Espero pueda ayudarme con esto y desde ya le envío mi agradecimiento. Y por cierto, le invito a visitar mi blog personal (elrestoesmio.blogspot.com), el sitio web y el myspace de mi banda musical: rocolabacalao.com; myspace.com/larocolita

Saludos.

Santiago