viernes, 26 de enero de 2007

¡¡¡QUÉ GRANDE ES EL SOFTWARE LIBRE !!!

He leído en octeto una información interesante sobre la cantidad de gente que trabaja en proyectos como moodle y Sakai que son dos herramientas para la enseñanza-aprendizaje on-line.
Pero lo que llama poderosamente la atención son la estimación de los costes de esas horas de trabajo, 21 millones de dólares para moodle y 16 millones de dólares para Sakai.
Son más de 200 personas/año para elaborar cientos de miles de líneas de código y ponerlas a nuestra disposición porque estamos hablando de software libre.
Es algo increíble y quizá poco valorado, solo se me ocurre decir ¡QUÉ GRANDE ES EL SOFTWARE LIBRE !!!

1 comentario:

Phantom dijo...

Hola, soy un defensor a capa y espada de lo que significa el software libre y me encanta que existan páginas como ésta para que el conocimiento libre tenga el reconocimiento que se merece. Tan sólo quería dar la enhorabuena portratar así este tema que, para muchos sigue siendo algo tabú y que tanto puede reportarnos de beneficio para todos. También quería comentar que existe una página donde se trata el software y conocimiento libre de una forma amena y en profundidad. A mí, personalmente, me gusta bastante. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
http://www.territoriolibre.org
Un saludo libre