lunes, 15 de enero de 2007

Blogs de mis alumnos I

En este segundo trimestre he iniciado con mis alumnos la edición y publicación de sus blogs personales con la idea de que, además de que los utilicen para hacer cualquier tipo de comentario, puedan escribir en él sus impresiones, conclusiones de sus trabajos con las WebQuest y demás tareas escolares.
De momento ya tienen todos su blog publicados con blogger, no muestro ninguno porque apenas tienen contenido, estamos en la fase de familiarización con el entorno y llevamos pocos días , eso sí, la mayoría de los pocos comentarios que hay hablan de fútbol, motos, mascotas y poco más.Estoy hablando de chicos y chicas de 13/14 años.
Pero si se nota que les gusta y están encantados con ellos , supongo que en parte será por la novedad, se sorprenden de las facilidad de uso y de como en pocos pasos pueden publicar sus comentarios con imágenes y con bastante atractivo visual, cuidan la ortografía y van enseñando su obra por los "cyber " se les nota contentos.
Valga este primer comentario sobre el tema a modo de anuncio, en comentarios posteriores iré dando más detalles de la experiencia.
La imagen que hay a la derecha es del blog de uno de ellos.

4 comentarios:

eraser dijo...

Me ha gustado la lectura de tu trabajo.
enhorabuena

eraser dijo...

Se me olvidaba la dirección dónde hago referencia a tu trabajo es:
Edublogs y Webquest en primaria. Domingo Méndez. Cieza . Murcia.
http://e-learning-teleformacion.blogspot.com/2007/01/edublogs-y-webquest-en-primaria-domingo.html

Juan Moreno dijo...

Me gusta mucho la experiencia de que los alumnos hagan su blog. De esta manera se puede trabajar la ortografía para ver si se van olvidando de la ecritura típica de los mensajes en los móviles. También he visto que has enlazado con nuestro blog de senderismo. Te doy las gracias y no dudes que visitaré tu blog a menudo, ya que tienes mucho para ver.
Te pondremos también en los enlaces de nuestro blog, aunque estamos empezando ahora.
Un saludo: Juan Moreno, el jumillano del cursillo JClic que hemos hecho en Yecla y que ha impartido estupendamente un ciezano... o dos.

Domingo Méndez dijo...

Hola Juan tenemos muchas cosas en común,somos maestros, nos gusta lo que hacemos, nos encanta la naturaleza, el senderismo, tenemos un blog,etc.
Gracias compañero