Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había ...
Comentarios
Saludos
Yo me quedo asombrado cuando un hijo mío viene de Suecia y dice que en el instituto hay ordenadores por todas las esquinas, es decir, que no tendría pelearse conmigo por el Pc para hacer los trabajos de clase que les envían aquí, que son en la práctica irrealizables en casa sin Internet.
Quizá las TIC están más integradas de lo que parece en la enseñanza, lo que no está integrado es el sistema de enseñanza en las TIC.
Ah..! creo que eres de Murcia, pues estuve por allí en el 93 presentado una comunicación sobre hipertexto cuando aún no existía la WEB.