miércoles, 4 de octubre de 2006

II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica


“Superando la Brecha Digital” - bajo este lema se desarrollará en Badajoz el II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica. Los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006 se reunirá un importante número de expertos a nivel internacional en materia de alfabetización digital, e-administración, software libre y cultura digital.

El perfil de los participantes es muy variado: desde profesionales que trabajan en la búsqueda de estrategias y desarrollo de proyectos que tienen como fin la superación de las brechas digitales, hasta jóvenes emprendedores y universitarios interesados en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los más diversos ámbitos.

La inscripción es gratuita y además, los participantes recibirán un certificado de asistencia convalidable por 1,5 créditos de Libre Elección expedido por la Universidad de Extremadura.

Actualmente hay más de 350 personas inscritas, y las perspectivas en cuanto al aumento de esta cifra son excepcionales. En cuanto sus nacionalidades, estas son muy diversas. Vienen por ejemplo de Argentina, Bangladesh, Chile, Ghana o Mexico. Por supuesto, todas las comunidades autónomas estarán representadas en esta cita en Badajoz, en el marco del recién estrenado Palacio de Congreso Manuel Rojas.

1 comentario:

Luistxo dijo...

Hola, soy Luistxo, de Tagzania. Gracias por haberte sumado a esa iniciativa del mapa del blogfesor ;-)
repasando blogs de gente que ha empezado a usarnos así, me encuentro con este post tuyo...

Pues, mira, el lugar de este encuentro, el nuevo Palacio de Congresos de Badajoz, también está en Tagzania, pero de una manera bastante distinta: un modelo 3D que te puedes bajar y ver. Un encargo que recibimos para la Bienal de Arquitectura de Venecia y que explicamos en la misma Tagzania, y yo también en mi blog. Más imágenes del edificio aquí