Ir al contenido principal

II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica


“Superando la Brecha Digital” - bajo este lema se desarrollará en Badajoz el II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica. Los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006 se reunirá un importante número de expertos a nivel internacional en materia de alfabetización digital, e-administración, software libre y cultura digital.

El perfil de los participantes es muy variado: desde profesionales que trabajan en la búsqueda de estrategias y desarrollo de proyectos que tienen como fin la superación de las brechas digitales, hasta jóvenes emprendedores y universitarios interesados en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los más diversos ámbitos.

La inscripción es gratuita y además, los participantes recibirán un certificado de asistencia convalidable por 1,5 créditos de Libre Elección expedido por la Universidad de Extremadura.

Actualmente hay más de 350 personas inscritas, y las perspectivas en cuanto al aumento de esta cifra son excepcionales. En cuanto sus nacionalidades, estas son muy diversas. Vienen por ejemplo de Argentina, Bangladesh, Chile, Ghana o Mexico. Por supuesto, todas las comunidades autónomas estarán representadas en esta cita en Badajoz, en el marco del recién estrenado Palacio de Congreso Manuel Rojas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Luistxo, de Tagzania. Gracias por haberte sumado a esa iniciativa del mapa del blogfesor ;-)
repasando blogs de gente que ha empezado a usarnos así, me encuentro con este post tuyo...

Pues, mira, el lugar de este encuentro, el nuevo Palacio de Congresos de Badajoz, también está en Tagzania, pero de una manera bastante distinta: un modelo 3D que te puedes bajar y ver. Un encargo que recibimos para la Bienal de Arquitectura de Venecia y que explicamos en la misma Tagzania, y yo también en mi blog. Más imágenes del edificio aquí

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na