domingo, 6 de noviembre de 2005

Primeras Jornadas sobre WebQuest

Estas jornadas están organizadas por educadores y para educadores; están destinadas a aquellos y aquellas que buscamos que todo lo que utilicemos en las actividades de enseñanza- aprendizaje, sirva para mejorar nuestra práctica educativa en las aulas.
El objetivo principal es conseguir mejorar, ampliar y profundizar en esta fantástica estrategia llamada WebQuest, aumentar el entusiasmo entre los educadores y animarlos a utilizarla con sus alumnos. Pretendemos también que los alumnos que trabajen desarrollando WebQuest sean cada día más autónomos, se sientan cada vez más implicados en su propio proceso educativo, ya sea en la organización de sus tareas, como en la cooperación y convivencia con sus compañeros hasta compartir la responsabilidad del control de resultados y los proyectos realizados.

4 comentarios:

trolhas e engenheiras dijo...

Soy maestra en Portugal y tiengo algunas actividades del aula com WebQuests. Mi interesa trocar ideas com otros professores que le guste trabajar com esta modalidades de enseñança.
adelina8@gmail.com

Sónia Cruz dijo...

Sou professora em Portugal e também utilizo as WebQuest em sala de aula tendo como objectivo melhorar a minha prática docente.
Esta nova modalidade levou-me a repensar a condição de docente.
Gostaria bastante de trocar ideias e partilhar saberes sobre esta nova modalidade de ensino.

sonia-cruz@portugalmail.com

Anónimo dijo...

Estimado Domingo.

Sigo con mucho interés tu Blog desde algún tiempo, pero últimamente hecho de menos la publicación de nuevos temas. Puedo suponer que se debe a la falta de tiempo ya que la mayor parte de nuestras energías las consume el desarrollo del año escolar (Yo también soy maestro de escuela).

Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitarte y motivarte a que continúes con tu trabajo.

Un saludo desde Santiago de Chile

Carlos Carrasco Yáñez

Domingo Méndez dijo...

Estimado Carlos:

Te agradezco el seguimiento de este blog y lamento no poder dedicarle mas tiempo.
Efectivamente, son muchos los proyectos que llevo, y este es uno más,que junto con el trabajo diario hacen que la falta tiempo me impididan desarrollar el blog tanto como me gustaría pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza abandornarlo y pornto verás nuevos contenidos.
Un saludo y muchas gracias por tus ánimos