domingo, 30 de noviembre de 2014

10 años de estar juntos: Siempre en Domingo

En domingo conocí a Domingo. En domingo publico mis posts en mi blog. Y hoy domingo, resulta que no puedo hablar de Domingo, ni poner su nombre ni su nick. Compruebo, si a los posts anteriores a este me remito, que no sería el único que incumpliría dicho ruego y favor, pero sin que sirva de precedente, me voy a ceñir al guión.

Esto de escribir de los últimos tiene su pega. Se puede pensar que ya está todo dicho, que otros ya han llevado a cabo tus ideas iniciales para con este post, pues bien, voy a tratar de aportar mi granito de arena a esta celebración.

Son diez años los de existencia de este blog, y aunque no hace tantos que conozco a DM (Sí, Mensaje Directo en twitter, ese en el que todos estáis pensando), es inevitable que al hablar de su blog no se hable de él. Pues al fin y al cabo, ¿qué es un blog?, un lugar donde uno comparte sus experiencias, sus reflexiones, sus aprendizajes, sus pasiones y emociones, etc. Y este blog, como no podía ser de otra manera, delata a su propietario.

Una persona, un docente, un maestro, como pocos he conocido. Maestro sin igual. Un maestro del pueblo y para el pueblo. Amigo de sus amigos, que quiere con locura a su familia, a su pueblo, y a su centro y sus alumnos.

No puede faltar en ningún sarao. Al igual que un servidor, ya ha cumplido con el requisito de estar en los tres lugares que todo buen docente TIC debe asistir al menos una vez en la vida: el CITA, el EABE y Novadors. Pero no faltarán en su larga lista de citas: congresos de escuela 2.0, TICEMURs y EXPERTICs, Educared, Educaparty, E3 y tantos otros.

Ama la Naturaleza en letras mayúsculas, las tradiciones, la buena gastronomía, la cultura: el arte y el cine son su debilidad. De ciencias, pero gran amante y conocedor de las letras. Al fin y al cabo también es un artista: Cantante y guitarrista. Y también deportista: senderismo, natación, atletismo y ciclismo entre sus muchas especialidades. Se rodea de los mejores, y amigos cuenta por docenas. Es fácil quererlo, se deja querer, con su servicialidad, con su buen hacer, con su mano siempre tendida y palabras y gestos de cariño, es un lujo y un honor poder contarme entre sus amigos - igual tras este post ya no ;-) -. Una persona que escucha como pocas.

Tenía que hablar de este blog, pero insisto, que sería de él sin su propietario. Por este blog fluye su forma de ser, su personalidad, todo él. Pero, como no puedo decir su nombre, ni tampoco mencionarlo, os dejo con este video-homenaje (siempre se me da mejor los vídeos que las palabras) a una persona, una gran persona, un mejor docente y un excepcional amigo. Lo de los 10 años de este blog, es de celebrar, y a buen seguro que llegarán otros 10, 20 y 30 más.