Aquí os dejo el último bloque de mis publicaciones en educ@conTIC, se trata de cuatro entradas totalmente diferentes intentando llegar al mayor numero posible de lectores pero todas ellas con el objetivo de dar pistas, abrir caminos, sacar a la luz experiencias, recursos y documentos que ayuden a mejorar nuestra escuela con las TIC como denominador común.
- DEL LIBRO DE TEXTO AL TRABAJO POR TAREAS, una experiencia del CEIP San Isidoro de El Algar de Cartagena ( Murcia) en donde un equipo de profesores ilusionados y comprometidos con su tarea docente, abandonan los libros de texto y se adentran en el trabajo por proyectos a través de tareas. todo un reto que exige además de un nuevo modelo organizativo, la elaboración de materiales propios y el uso de de internet por medio de diferentes dispositivos.
- FÍSICA EN ACCIÓN.- APRENDER FÍSICA NUNCA FUE TAN DIVERTIDO, se trata de una experiencia con alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid, que se lanzan al parque de atracciones para poner en practica sus conocimientos teóricos sobre las leyes de la cinemática y la dinámica. Los alumnos observan, se plantean problemas, formulan hipótesis, diseñan procedimientos experimentales, toman datos, estiman, calculan... todo ello en un contexto real y con significado.
- LEER Y PENSAR EN LA EDUCACION EN TIEMPOS DE CAMBIOS, consiste en una serie de documentos que que circulan por la red y que sin duda ayudarán al lector a elaborar sus propias conclusiones sobre temas educativos candentes enfocado hacia un cambio en las metodologías y en los procesos didácticos para los alumnos del siglo XXI.
- RECURSOS TIC PARA CLASE DE INGLÉS, son una serie de recomendaciones y enlaces para alumnos, padres y docentes de infantil y primaria que ayude a todos ellos en su tareas con en inglés.
Comentarios
http://paquiramon.wordpress.com/2014/03/16/premio-dardos-para-el-blog/
Saludos.
Un saludo
Considero una excelente iniciativa llevaba a cabo por profesores comprometidos e implicados con el aprendizaje de sus alumnos, ya que sustituyen el aprendizaje tradicional por el aprendizaje adquirido por medio de la experiencia, es decir, contactando al alumno con la realidad. Además se reflejan numerosos recursos educativos para poderlos utilizar en el aula.
Desde mi punto de vista como Diplomada en Magisterio de Primaria y actual estudiante de Pedagogía animo a los docentes a utilizar los numerosos recursos que nos proporcionan las TIC para acabar con la monotonía de la clase tradicional y fomentar el aprendizaje activo, donde el alumno interactúe y sea el protagonista del proceso de enseñanza- aprendizaje.
Considero una excelente iniciativa llevaba a cabo por profesores comprometidos e implicados con el aprendizaje de sus alumnos, ya que sustituyen el aprendizaje tradicional por el aprendizaje adquirido por medio de la experiencia, es decir, contactando al alumno con la realidad. Además se reflejan numerosos recursos educativos para poderlos utilizar en el aula.
Desde mi punto de vista como Diplomada en Magisterio de Primaria y actual estudiante de Pedagogía animo a los docentes a utilizar los numerosos recursos que nos proporcionan las TIC para acabar con la monotonía de la clase tradicional y fomentar el aprendizaje activo, donde el alumno interactúe y sea el protagonista del proceso de enseñanza- aprendizaje.