sábado, 16 de marzo de 2013

Mi último mes en BP 2.0


A lo largo de los dos últimos cursos he tenido la oportunidad de colaborar con la Red de Buenas Prácticas 2.0 del INTEF, formando parte de un  maravilloso equipo de docentes a pie de aula magnificamente coordinado y liderado por mi buen  amigo y compañero José Antonio Salgueiro.

En este tiempo he tenido oportunidad de conocer a esos estupendos docentes anónimos que hacen de su día a día un esfuerzo, lleno de ilusión y callado pero constante, por cambiar la escuela de este nuestro querido pais, docentes repartidos por todas y cada una de las regiones de España que, muchas veces desde la soledad de su compromiso con sus alumnos, están aportando grandes dosis de calidad a nuestro sistema educativo.

Desde que se me propuso formar parte de este estupendo equipo he intentado sacar a la luz esas experiencias educativas de todo tipo que  pudieran servir como modelo de buenas prácticas  a otros docentes ansiosos por mejorar su quehacer diario, curiosos por el ver lo que hacen otros y sobre todo convencidos de ir hacia una escuela de más calidad y  más adaptada a nuestros alumnos del siglo XXI,  y que mejor que hacerles visibles a través de este magnífico escaparate que ha sido la Red de Buenas Prácticas 2.0.  Así mismo, y  en un intento de dignificar la labor docente, he intentando el dar el máximo de difusión a aquellos colectivos y asociaciones docentes que se mueven con el único fin de mejorar la escuela desde abajo sin grandes palabras pero con enormes dosis de ilusión y de buen hacer.

Ahora que parece ser que este proyecto  no sigue hacia adelante  vaya desde aquí mi agradecimiento a todos y cada uno  esos docentes que ha colaborado conmigo para sacar a la luz sus experiencias, fruto de ilusión por enseñar y por hacer una escuela mejor. Agradecer  a mis compañeros de ruta en esta andadura su brillante labor y su compañerismo, para mi ha sido un honor y un placer formar parte de este equipo y de este proyecto.



21 comentarios:

Carlos González Ruiz dijo...

Me parece una de las mayores pérdidas que puede haber en este sentido. En la formación inicial del profesorado en la que doy clase es uno de mis referentes así como en distintos ejemplos de ponencias, etc. Enhorabuena por el trabajo realizado estos años y habrá que compartirlo ahora en otro espacio.
Un abrazo

Domingo Méndez dijo...

Ahi estamos Carlos :-)

Toni Solano dijo...

Se te echará de menos en esa tarea, pero seguro que sigues enseñándonos tu mejor cara y oficio en la red.
Un saludo.

Domingo Méndez dijo...

Si Toni, por suerte siempre nos quedara la red.
Un abrazo

Blogmaníacos dijo...

¡Ha sido un placer, compañero!

Un abrazo.

©Lola dijo...

¿Es tu último mes o el último mes del sitio? Es que no es lo mismo y no lo pillo... ¿Cierran el kiosco entero?
#cuidao ...

Domingo Méndez dijo...

Es el último mes del sitio. a mi me queda cuerda:-)

Celes Arteta dijo...

Vaya, otro excelente servicio que se cierra. Gracias a ti Domingo y al excelente equipo de BPO 2.0 . Si duda quedarà como un foco de difusión de nuevos modos y maneras de enseñar y aprender. Nos seguimos en la red

Abraham Vega dijo...

Se te echará de menos :(

UC

Surcos dijo...

Una verdadera pena perder este espacio que da visibilidad al buen hacer del profesorado en las aulas.
Muchas gracias a todos los que habéis estado dando el callo y haciendo más fácil nuestra formación extracurricular y desde el corazón.
Un abrazo

Domingo Méndez dijo...

Gracias Olga, el que esto desaparezca no es nada, seguimos a pie de aula y compartiendo lo que podamos por todos sitios de la red.

Jordi Adell Segura dijo...

Fatal :-( Yo también lo usaba mucho en las clases, como Carlos.

¿Por qué lo cierran?

Domingo Méndez dijo...

No lo se Jordi, no creo que sea por la faltado calidad o de audiencia, realmente no lo se.

M Jesús dijo...

Durante los 2 últimos años he tenido el honor de colaborar con los podcasts de La Red de Buenas Prácticas 2.0, que ahora cesa su actividad, junto a otra Red Social Docente, Internet en el Aula, que también desaparece.
Ha sido una experiencia muy muy enriquecedora poder aprender de tantos y tan buenos docentes y sólo quería agradecer a todos los compañeros este tiempo juntos.
Un abrazo

Blanca dijo...

Gracias a tí... y a todos los anónimos que habéis trabajado ahí. Porque estos proyectos no sólo animan a los profesores a seguir, sino a los chicos/as a trabajar y consolidar su futuro.
#GRACIAS

José Luis Lomas dijo...

¡No me lo puedo creer! Acabo de enterarme del cierre de Buenas Prácticas... Me parece una decisión lamentable y una pérdida para el profesorado y su alumnado. Quiero dar las gracias tanto a Domingo como a los demás colaboradores. Nos seguimos. ¡Felicidades por vuestro trabajo!

José Luis Lomas dijo...

Hola, Domingo:
He conocido esta tarde la noticia de que se cierra BP 2.0 que ha sido un escaparate donde ver y mostrar tantas y tan buenas experiencias educativas motivadoras tanto para el profesorado como para nuestro alumnado que las ha trabajado con tanto interés.
Me resulta lamentable que haya tanta ceguera...
Quiero agradecerte personalmente la oportunidad que me diste para divulgar nuestra experiencia que impulsó tanta ilusión entre mis alumnos, sus familias y mi colegio.
También quiero agradecerte a ti y a las personas que como tú os habéis involucrado en este proyecto todo el trabajo que habéis hecho.
Transmite a tus colegas mi agradecimiento y el de tantos otros. GRACIAS.
Una puerta se cierra, pero estoy seguro de que otra se abrirá y espero encontrarte ahí... Os sigo.
Un cordial saludo.

Domingo Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Domingo Méndez dijo...

Gracias por tus palabras y seguimos en la brecha de una manera o de otra.

Miren dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo, vimos reconocido nuestro proyecto colaborativo con el sello BP 2.0 y para nosotras maestras anónimas fue como conseguir "EL OSCAR" a nuestro trabajo, por eso sólo podemos daros las gracias por vuestro genial y valioso trabajo. Una verdadera lástima que desaparezca. Gracias desde UN PROYECTO ENTRE TODOS

Carlos Hurtado dijo...

Es muy triste que cerraran Buenas Prácticas 2.0

Por lo que tengo entendido, ahora este tema lo llevará Telefónica, y nuestro gobierno encantado...

http://www.xarxatic.com/learning-xperience-un-nuevo-asalto-de-telefonica-al-pastel-educativo/