viernes, 15 de junio de 2012

Así es imposible "aprender", así es imposible "enseñar"


Ángel Saez, profesor del IES Antonio Jiménez Landi de Méntrida (Toledo) ha decido no acudir a su Instituto hasta que alguien no le garantice que se cumplen los mínimos organizativos y curriculares que hagan posible el aprendizaje en su centro.

Ángel es un tipo alegre, dinámico, buena gente y buen profesional al que sigo desde hace tiempo en la red y tuve el placer de conocer el pasado año en Valencia en el EducaParty, me ha sorprendido por lo inaudito esta decisión de Ángel pero creo, como dice Sabina, que nos sobran los motivos. No le falta razón en nada de lo que dice y hace de la coherencia virtud.

Echad a un vistazo al blog de Ángel , a mi me hace pensar y pensar cuando dice " O paramos esta sangría ahora o perdemos una generación" y me preocupa la resignación, el conformismo y la pasividad con que estamos viviendo todo este asunto, esperemos que un futuro no tengamos que lamentarnos y decir que podríamos haber hecho algo más.

Sin duda retrocedemos, nos podrán decir que es coyuntural, obligado por las circunstancias pero lo cierto es que retrocedemos, si eso lo que queremos pues adelante, Ángel no lo cree así y yo estoy con él, lo apoyo y  le mando un abrazo, si, eso es lo fácil.

3 comentarios:

Gemma Janeth Hernandez Andrade dijo...

HOLA, MUY BUENO ESTE BLOG, FELICIDADES...

MªCarmen Devesa dijo...

Domingo te concedo el Premio Liebster,
http://mcarmendevesa.blogspot.com.es/2012/06/premio-liebster.html
Un saludo

Domingo Méndez dijo...

Gracias Mari Carmen :-)