jueves, 24 de mayo de 2012

BP 2.0 y la escuela del s.XXI


Desde principios de este curso académico estoy colaborando con la Red de Buenas Prácticas 2.0  formando parte de un equipo de colaboradores compañeros todos que admiro y respeto como personas y docentes. 

Indiscutiblemente la escuela  del siglo XXI , como ya he escrito en este blog otras veces, necesita de una nuevos modelos pedagógicos, metodológicos y organizativos más acordes con las necesidades actuales y futuras de nuestros alumnos, es por esto mi empeño y compromiso con esta red y con el ánimo de descubrir, difundir y sacar a la luz todas aquellas prácticas y experiencias novedosas que nos ayuden a todos los docentes a encontrar  otras formas de abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando las TIC como esas herramientas que hace posible lo que hasta hace muy poco parecía imposible.

Me hago eco en esta entrada de una publicación con el mismo titulo y que aparece en la Red de Buenas Prácticas firmado por José Antonio Salgueiro coordinador del equipo.

"Todos los docentes de la Escuela del s. XXI tienen un lugar en la Red de Buenas PrácTICas 2.0". Pero, ¿conoces el origen de la Red de Buenas PrácTICas 2.0 y qué servicios ofrece a la Escuela del s. XXI? ¿Cómo se desarrolla el proceso de enseñanza y  aprendizaje en las aulas desde la incorporación de las TIC a la práctica docente? ¿Está el sistema educativo en internet? ¿Qué cambios requiere para atender las necesidades de la sociedad de este siglo?
Profesorado del equipo de coordinación de la Red de Buenas PrácTICas 2.0, intenta responder a estas cuestiones en el siguiente vídeo."

No hay comentarios: