Ir al contenido principal

El Arte en infantil. Salomé Recio.

Siempre he mostrado mi admiración y respeto por las maestras y maestros que trabajan en educación infantil, creo que es  una suerte y un privilegio además de un gran reto y responsabilidad, el convivir día a día con estos locos bajitos llenos de  encanto y de alegria. Me imagino, y creo no equivocarme mucho, que las aulas de infantil son espacios abiertos a las emociones, a las sonrisas, a los pequeños descubrimientos, a las  espontáneas  aventuras cotidianas y a la imaginación menos controlada.

Salomé es una maestra de infantil que personaliza con su trabajo y entusiasmo todo lo bueno que la educación infantil nos aporta a los demás docentes. No es para nada raro encontrarte con ella y a poco tardar empezar a descubrir todas las ideas y proyectos que continuamente pasan por su manos, siempre siempre pensando en sus alumnos y todos ellos llenos de pasion y creatividad.

Uno de los últimos proyectos de Salomé  va de arte a través de la pintura con el reconocido pintor de Blanca Pedro Cano. Un idea genial con con un desarrollo y un tratamiento fantástico que con la colaboración del propio artista ha permitido a Salomé el desarrollo de unas actividades y de unos materiales de una calidad incuestionables. Pero no solo eso, Salomé tiene una amplia y dilatada trayectoria como maestra de infantil, es una devota de su profesión y eso se nota en sus multiples trabajos y publicaciones así como es sus merecidos premios y reconocimientos.


El blog de aula de infantil de Salomé es como  un libro abierto en donde quien quiera pasar por una aula de infantil ha de transitar  inevitablemente por él para poder entender todo lo allí pase o pueda pasar.

Comentarios

Salomé ha dicho que…
Domingo, te agradezco emocionada y de corazón tus palabras. Ya sabes que la admiración que nos tenemos es mutua desde que nos conocimos en educared 2007. Para mi fue un gran honor y me encanta coincidir en eventos de estos que nos tienen viciados para poder seguir aprendiendo día a día y continuar transmitiendo e intentando contagiar a nuestros compañeros en lo que creemos. Muchas gracias de nuevo.
Cursos Community Manager ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. Los maestros de infantil son importantísimos para los pequeños y afectan mucho en el comportamiento de los mismos de cara al futuro. La educación comienza desde la infancia por esto los educadores de infantil deben ser conscientes de su trabajo.

Felicito a Salomé por sus proyectos y su blog y por ser una maestra con vocación e ilusión por lo que hace.
Pintar ha dicho que…
Me encanta el blog. Te sales. Me gusta como lo orientas. Pablo.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na