domingo, 15 de mayo de 2011

El Arte en infantil. Salomé Recio.

Siempre he mostrado mi admiración y respeto por las maestras y maestros que trabajan en educación infantil, creo que es  una suerte y un privilegio además de un gran reto y responsabilidad, el convivir día a día con estos locos bajitos llenos de  encanto y de alegria. Me imagino, y creo no equivocarme mucho, que las aulas de infantil son espacios abiertos a las emociones, a las sonrisas, a los pequeños descubrimientos, a las  espontáneas  aventuras cotidianas y a la imaginación menos controlada.

Salomé es una maestra de infantil que personaliza con su trabajo y entusiasmo todo lo bueno que la educación infantil nos aporta a los demás docentes. No es para nada raro encontrarte con ella y a poco tardar empezar a descubrir todas las ideas y proyectos que continuamente pasan por su manos, siempre siempre pensando en sus alumnos y todos ellos llenos de pasion y creatividad.

Uno de los últimos proyectos de Salomé  va de arte a través de la pintura con el reconocido pintor de Blanca Pedro Cano. Un idea genial con con un desarrollo y un tratamiento fantástico que con la colaboración del propio artista ha permitido a Salomé el desarrollo de unas actividades y de unos materiales de una calidad incuestionables. Pero no solo eso, Salomé tiene una amplia y dilatada trayectoria como maestra de infantil, es una devota de su profesión y eso se nota en sus multiples trabajos y publicaciones así como es sus merecidos premios y reconocimientos.


El blog de aula de infantil de Salomé es como  un libro abierto en donde quien quiera pasar por una aula de infantil ha de transitar  inevitablemente por él para poder entender todo lo allí pase o pueda pasar.

3 comentarios:

Salomé dijo...

Domingo, te agradezco emocionada y de corazón tus palabras. Ya sabes que la admiración que nos tenemos es mutua desde que nos conocimos en educared 2007. Para mi fue un gran honor y me encanta coincidir en eventos de estos que nos tienen viciados para poder seguir aprendiendo día a día y continuar transmitiendo e intentando contagiar a nuestros compañeros en lo que creemos. Muchas gracias de nuevo.

Cursos Community Manager dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Los maestros de infantil son importantísimos para los pequeños y afectan mucho en el comportamiento de los mismos de cara al futuro. La educación comienza desde la infancia por esto los educadores de infantil deben ser conscientes de su trabajo.

Felicito a Salomé por sus proyectos y su blog y por ser una maestra con vocación e ilusión por lo que hace.

Pintar dijo...

Me encanta el blog. Te sales. Me gusta como lo orientas. Pablo.