sábado, 21 de agosto de 2010

Un poco de pensar para antes de empezar

Hoy es 21 de agosto todavía en plenas vacaciones, ya he oído por algún medio eso de todos los años de estrés de la vuelta al trabajo, una trivialidad más como las que de vez en cuando nos dicen por TV, prensa y radio, eso si, documentada por un profesional, digo yo que será verdad, pero para mi que más estrés producen otras cosas.

Es cierto nos quedan poco días (o muchos según se mire) para volver al cole, para volver al trabajo, a eso que muchos dicen la rutina (siempre según mire),así que para evitar el estrés, que dicen que existe, me permito recomendar unas lecturas para los docentes que, como yo, estamos de vacaciones y el día 1 de septiembre tenemos que volver a nuestro centro para hacer eso que voluntariamente hemos elegido que no es otra cosa que dedicarnos a aprender y enseñar. Ahí van esas lecturas recomendadas pidiendo disculpas de antemano por si causan estrés a alguien.
¡ Ah ! y sin olvidarnos de aprender de los errores en verano y de ese bazar lleno de locos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena selección para ir caragando pilas

angel almela dijo...

Domingo, te agradezco esta entrada de tu Blog porque como bien dices, es tiempo de pensar antes de empezar. Todos los artúculos que recomiendas son excelentes para ello...., luego que cada profesional saque sus aprendizajes y elija sus herramientas, o simplemente, medite.
Gracias.

Domingo Méndez dijo...

Me alegro que te guste Ángel, yo creo que si en todo hay que pararse a pensar en nosotros,los docentes, con más razones en estos tiempos turbulentos porque como tú bien dices, ¡somos el tiempo!.

Anónimo dijo...

Muy interesante....

OSCAR VÉLEZ

InterCambio dijo...

Muy interesantes los materiales que propones. En México los docentes ya comenzamos labores y, entre el caos de los primeros días, la lectura de estos artículos serán una buena herramienta para reflexionar y tomar actitudes en la práctica docente.

Hemos encontrado muy útiles los contenidos de tu blog.

Saludos,

InterCambio

Daniela dijo...

Qué tal? Muy lindo blog. Yo te recomiendo "Chocolate caliente para el alma de los maestros". Es excelente.

Saludos desde Uruguay