lunes, 11 de enero de 2010

Aplicaciones MAJ


Miguel Angel Jorquera es el director del IES Oróspeda de Archivel, una pedanía de Caravaca de la Cruz (Murcia), es licenciado en matemáticas además de ingeniero técnico en informática de sistemas.
Hace ya algún tiempo, hice una entrada en este blog sobre WebQuest Creator, una fantástica herramienta que posibilita que cualquier persona sin apenas conocimientos puede crear y publicar una webquest. Pues bien, ahora Miguel Ángel nos ofrece Aplicaciones Maj, se trata de una sitio en donde ha recopilado todas las aplicaciones elaboradas por el a modo de escaparate Todas ellas tienen como objetivo principal su uso dentro de la educación tanto en el ámbito de la docencia como en el de la gestión, aunque se le podrían dar otras orientaciones.
La mayoría tienen una licencia GPL y se puede descargar el código fuente. Otras, aunque no se pueda acceder al código fuente, están disponibles para todos aquellos que quieran probarlas y utilizarlas.
Los lenguajes y tecnologías utilizadas han sido: HTML, CSS, Visual Basic, Flash, Java, CarMetal, Geogebra, PHP, Ajax, Mysql, Javascript, Apache y GNU/Linux.

1 comentario:

Loly dijo...

Un hurra por Miguel A. y muuuchas gracias por su trabajo.

Y a ti por darlo a conocer.

Un saludo.